Bicentenario

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Trabajo practico
del Bicentenario de
La Revolución de Mayo.

La libertad con ignorancia
nos convierte en esclavos .

Integrantes: NahuelRodríguez, Romina Sparano, Estibaliz Vázquez
Curso: 3º I Ciencias Sociales
Colegio: Normal Julio Argentino Roca
Profesora: Mabel Rivas
Fecha de entrega: 27/05/10
Materia: Proyecto de investigación

Elestado de nuestro país marco la vida de sus habitantes social, política y educacionalmente.
Sus decisiones y desacuerdos crearon las bases de la sociedad y determinaron el rol de cada individuogenerando desigualdades de todo tipo.
Pero para llegar a ser estado debieron ser sus habitantes “libres”, y al decir libres hago referencia al “libre albedrío” que posee todo ser humano. Esta capacidad deelegir en base al discernimiento, nos da la posibilidad de tomar nuestras vidas puramente en nuestras propias manos.
Lamentablemente la libertad no asegura nuestra calidad de vida, porque si ésta esuna libertad con ignorancia solo nos vuelve esclavos. Esclavos del gobierno, de los líderes mundiales, etc.
La ignorancia se combate con sabiduría y por eso es que la educación en nuestro país debefuncionar perfectamente y su calidad de enseñanza debe ser la mejor.
Desde que la Republica Argentina fue un estado libre de 1810 , pasaron 74 años hasta que por la ley 1420, sancionada en 1884, laeducación fue publica, obligatoria y gratuita para todos.
Antes de la creación de dicha ley solo las familias más ricas podían acceder a ser educadas. Estas concurrirían a las iglesias para aprenderlo básico: leer, escribir, sumar, restar y por supuesto la religión. En general las clases se les impartiría solo a los varones, aunque a partir del siglo XVIII, en algunas provincias, se establecieronescuelas para huérfanas y niñas. Los hijos de esclavos negros no podían recibir ningún tipo de enseñanza, solo la cristiana y una vez por semana los maestros de la época solían castigar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS