bicho bolita

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
¿Qué comen los bichos bolita?

Los bichos bolita, también llamados cochinillas de la humedad, son crustáceos (aunque parecen insectos) cuya alimentación es omnívora. Principalmente se alimentan decarroña, comiendo animales y plantas muertas o descompuestas; algunos comen plantas vivas y pueden llegar a convertirse en plagas de jardines.



Como todo crustáceo, tiene una respiraciónbranquial, por lo tanto necesita vivir en ambientes húmedos y oscuros, por lo que se esconde durante el día debajo de troncos de árboles, piedras y lugares que conservan un poco de humedad, y durante lanoche sale a alimentarse. Son animales muy sociales que tienden a amontonarse unos sobre otros, porque así pueden reducir la evaporación de agua y evitar la desecación.
Como medio de defensa frente adepredadores, los bichos bolita pueden producir un líquido maloliente para alejar a los enemigos, pero su sistema de defensa más característico y que les da su nombre, es la llamada conglobación ovolvación, que consiste en enrollarse formando una bolita casi perfecta y lisa gracias al ajuste de las piezas del exoesqueleto.BICHO BOLITA
Los oniscídeos (Oniscidea), conocidos vulgarmente como cochinillas de humedad,1 chanchitos de tierra o bicho bolita,2 son un suborden de crustáceos isópodos terrestres conunas 3.000 especies descritas. Tienen un exoesqueleto rígido, segmentado y calcáreo, y poseen siete pares de patas.
Las cochinillas pueden confundirse con diplópodos (una clase de miriápodos) decuerpo corto y rechoncho, de morfología externa similar; para diferenciarlos basta con ver cuántas patas se observan a cada lado de un segmento externo. Si hay sólo un par de patas, el animal será uncrustáceo, y si hay dos pares, será un diplópodo.
1 Comportamiento
Algunas especies de cochinilla tienen la capacidad de enrollarse sobre sí mismas, formando una bola cuando se sienten amenazadas, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el bicho bolita
  • Bicho bolita
  • Bicho Bolita Experimentacion
  • Secuencia didáctica sobre Bichos bolitas
  • terrario de bichos bolitas
  • Info bicho bolita
  • Oniscidea- bicho bolita
  • Obcervacion de los bichos bolita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS