Bichos curativos

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
¿"GORGOJOS" PARA CURAR EL CÁNCER Y EL SIDA? 
Fabiola Czubaj 
URL: La Nación http://www.lanacion.com.ar/
¿"GORGOJOS" PARA CURAR EL CÁNCER Y EL SIDA? 
Por: Fabiola Czubaj
Con la colaboración de Daniel T. Fiorotto
Noticia enviada por: Alejandro Agostinelli

Seudociencia: una red de familias distribuye en el país un tipo de escarabajo al que atribuye propiedades curativas

Un analista desistemas de la ciudad de Oberá, Misiones, redactó un manual y fomenta su ingesta a través de Internet

o El Ulomoides dermestoides ingresó en el país desde Paraguay proveniente de Asia.
o Entomólogos del Conicet afirman que pueden convertirse en plaga para los granos. 

Son chiquitos, oscuros, se reproducen a toda velocidad y tienen alas tan duras que se confunden con un caparazón. Se trata delos tenebriónidos, un tipo de escarabajo que el saber popular denomina gorgojos. Créase o no, en nuestro país más de 100.000 personas los consumen vivos con la esperanza de aliviar dolores o de curar enfermedades crónicas. 

Desde hace cuatro años, un analista de sistemas de la ciudad misionera de Oberá, Rubén Dieminger, promueve un tratamiento que consiste en la ingesta de unos 4900tenebriónidos durante 140 días para curar desde artritis hasta mal de Parkinson, cáncer o sida. 

Sin embargo, al ser interrogado sobre los fundamentos de esta terapia, responde que no tiene "ninguna formación en salud para avalar la investigación científica de los gorgojos". 

No apto para estómagos sensibles, el tratamiento que Dieminger tomó de Arnoldo Rssler, colono de la ciudad misionera de LeandroN. Alem, se basa en los Ulomoides dermestoides, originarios de Asia. 

A medida que sus supuestos "beneficios" se difunden de boca en boca y a través de Internet, aumentan sus consumidores y, a su vez, muchos argentinos los ingresan desde Paraguay sin autorización para criarlos en sus casas. 

Según Dieminger, su objetivo es que el Estado investigue los aportes curativos -si es que lostuvieran- de los tenebriónidos, que, afirma, aumentarían el nivel de defensas del sistema inmunológico. Para esto, organizó con su familia y "pocos amigos" la Fundación Avanzar, en Oberá. Con ella respalda la Cadena del Gorgojo, que fomenta el consumo de estos bichitos a través de una red de distribución gratuita formada por 380 familias que los crían en sus hogares. Para todos ellos, los tenebriónidosson "un antibiótico antitumoral y un antineoplásico natural". 

La hipótesis de Dieminger es simple. Según su manual de bolsillo, al llegar al estómago los gorgojos se mueren y liberan proteínas, aminoácidos y una sustancia desconocida que denomina coleotoxina . "Es sólo una forma de trazar un paralelo entre la crotoxina y la toxina encontrada en este coleóptero", admitió a LA NACION esteinvestigador autodidacto sui géneris. 

Para formular su hipótesis, Dieminger analizó cualitativamente (sic) los resultados que le comentaron "pocas personas" con distintas enfermedades y que ingirieron los bichitos sin abandonar el tratamiento tradicional. 

"Mi objetivo es que el Estado investigue y arme un supercriadero de gorgojos para las personas sin recursos -apuntó Dieminger-. El gobierno seinvolucrará cuando considere que es un negocio político interesante." 

Un regalo de Dios 

Pero esto no es todo. Cientos de entrerrianos consumen en Paraná estos bichitos a partir de los elogios que difunde el padre Antonio Orlando Mattiassi, de la iglesia Inmaculado Corazón de María, en el barrio Bajada Grande. Allí, a pesar de la insistencia de Dieminger en que no se lucre con ladesesperación, la distribución no es del todo gratuita. 

"Los gorgojos son un regalo de Dios Padre a la humanidad sufriente y especialmente para los más pobres, que no pueden pagarse medicamentos costosos, y para darles una lección a los grandes laboratorios que especulan con la vida de los desposeídos." 

Esta frase aparece en los volantes que el padre Mattiassi entrega a la feligresía de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bichos
  • Bichos
  • el bicho
  • BICHOS
  • bicho
  • El bicho
  • bichos
  • bichos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS