Bichos

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Republica bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

Maracay. Edo. Aragua

Maracay; 21 de Mayo del 2011

CARACTERISTICAS GENRALES

Constituyen el filo másnumeroso y diverso del reino animal Incluye, entre otros, insectos, arácnidos, crustáceos y miriópodos. El término se aplica a animales invertebrados dotados de un esqueleto externo y apéndicesarticulados, como los crustáceos, los insectos, y las arañas. Se los denomina de esta manera por estar provistos de patas articuladas. En realidad no son solo las patas, sino todo el cuerpo el que está formadopor varios segmentos unidos entre sí por medio de articulaciones.
Los artrópodos son organismos protóstomos con simetría bilateral, reconocibles por varias características exclusivas a ellos y quelos distinguen de otros organismos. Dentro de la evolución de los animales invertebrados la segmentación corporal ha aparecido varias veces en distintos grupos animales. Teniendo en cuenta la filogeniade los animales protostomos los phyla más estrechamente relacionados con los artrópodos son el phylum Onychopora y el  Annelida, al cual pertenecen los gusanos de cuerpo segmentado de hecho compartenuna serie de características que los relacionan. Sin embargo la tendencia en los artrópodos ha sido la reducción en la metamerización o segmentación del cuerpo. Mientras que en los anelidos el cuerpoestá conformado por anillos de segmentos, en los artrópodos el cuerpo se ha reducido en tres componentes básicos: cabeza, torax y abdomen. En algunos casos como en los ácaros la segmentación delcuerpo ha desaparecido casi por completo formando una estructura oval.
En las arañas el tórax y la cabeza se han fusionado formando el cefalotorax al igual que en algunos opiliones. Considerando laevolución del grupo y el hecho de que artrópodos, anélidos y onicoforos compartan un ancestro común, es probable que el éxito de los artrópodos se halla dado en parte por la reducción del metamerismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bichos
  • el bicho
  • BICHOS
  • bicho
  • El bicho
  • bichos
  • bichos
  • bichos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS