bici de cartón

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
La Bicicleta de Cartón de Izhar Gafni

Uno de los inventos más eficientes inventados por el hombre para transportarse es la bicicleta. Con un 99% de eficiencia al transformar la energía denuestros cuerpos en movimiento, este medio de transporte es capaz de permitirnos ir 5 veces más rápido a (casi) cualquier parte. En cuanto a su diseño y forma, ha habido cambios a lo largo del tiempo paramejorar su resistencia, dureza y también para disminuir la resistencia aerodinámica. En cuanto a los materiales, siempre se han tratado de metales con mucha resistencia y ligereza, como el aluminio,titanio y otros. Pero últimamente se han intentado utilizar otros materiales menos “convencionales”, pero si más económicos: nos referimos al cartón corrugado.
Es cierto que una bicicleta de cartónsuena más como una broma, ya que el cartón que todos conocemos se usa generalmente en la construcción de cajas y envases, pero lo cierto es que existen personas que ven más allá, y son capaces devisualizar nuevos y a menudo extraños usos para materiales que existen hoy en día. Izhar Gafni, uno de estos visionarios, de origen israelí, ha logrado concebir un prototipo de bicicleta construídaíntegramente de cartón (exceptuando la cadena), la cual funciona de maravilla y es capaz de competir en el mercado actual con una ventaja significativa: su precio.
Un día, cuando Izhar buscaba repuestos parasu bicicleta normal, escuchó a un par de personas hablando acerca de un tipo que construyó una canoa completamente de cartón, y que pudo utilizarla sin problemas en sus viajes. La sola idea de quealguien pudiera construir algo tan extravangante como esa canoa, y que tuviera éxito al hacerlo, lo intrigó mucho. Se pasó el resto del día pensando en ello, y pronto decidió que tenía que hacer algoparecido, esta vez orientado hacia algo que él conocía muy bien: las bicicletas.
Para la construcción de su primer prototipo, comenzó a experimentar en primer lugar con la resistencia del cartón, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bici
  • la bici
  • bici
  • Bici
  • bici
  • bici
  • Bici
  • Bici

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS