Bici

Páginas: 8 (1933 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
MEMORIA DE LA BICICLETA





[pic]








Pablo G. Blanco García


ÍNDICE


Página 1 Portada


Página 2 Índice


Página 3 Definición de bicicleta


Página 3-6 Historia


Página 6-8 Partes


Página 9-12 Clasificación según su uso


Página 13-14 Clasificación según su estructura


Página 15 Seguridad


Página 16Conducción






















DEFINICIÓN DE BICICLETA

Vehículo que consta de dos ruedas alineadas fijas a un cuadro mediante un manillar y es impulsada por una combinación de pedales y engranajes movidos por los pies. El nombre del vehículo moderno data de 1869. Varios antecedentes de esta máquina se conocieron como "velocípedos", a partir de un nombre francésque data del siglo XVIII.


HISTORIA

Los primero testimonios de este vehículo se remontan a las antiguas civilizaciones de China, Egipto y la India, no se conseva ningún testimonio ni escrito ni visual de aquel tiempo. No utilizaban cadena con lo que para impulsarse utilizaban los pies.

La primera bicicleta con transmisión de cadena fue inventada por Leonardo Da Vinci cuyo boceto fueinventado en 1490.
.[pic]








Tras la construcción de esta primera bicicleta con cadena no surgieron nuevos modelos hasta 1690 que se invento un tipo de bicicleta sin pedales por lo que era necesario impulsarse con los pies, el inventor fue el Conde Mede de Civrac, su modelo era conocido como “Celifero”.

[pic]En 1816 el alemán Drais diseñó la primera bicicleta con dispositivo de dirección y por eso en honor a su diseñador esta bici lleva el nombre de Draisiania.


[pic]










En 1839 el herrero escocés Kirpatrick Macmillan añadió palancas de conducción y pedales a una máquina del tipo Draisiana. Estas innovaciones permitieron al ciclista impulsar la máquina con lospies sin tocar el suelo. El mecanismo de impulsión consistía en pedales cortos fijados al cubo de la rueda de atrás y conectados por barras de palancas largas, que se encajaban al cuadro en la parte superior de la máquina.


[pic]

En 1861 Ernest Michaux adaptó unos pedales delanteros a una vieja Draisiana, no obstante que el nuevo diseño resultó de suma importancia,tropezó con un grave problema: no había manera de mantener el equilibrio con el movimiento de los pedales a menos que fuera a cierta velocidad.




[pic]












En 1873, James Starley, un inventor inglés, produjo la primera máquina con casi todas las características de la famosa bicicleta común o de rueda alta. La rueda delantera de la máquina de Starley eratres veces más grande que la de atrás.


[pic]


Hacia 1880 apareció la conocida máquina segura o baja. Las ruedas eran casi del mismo tamaño, y los pedales unidos a una rueda dentada a través de engranajes y una cadena de transmisión, movían la rueda de atrás. La bicicleta de seguridad se extendió rápidamente por todo el mundo industrializado.Esta bicicleta tiene unagran semejanza con la bicicleta que todos conocemos hoy en día.


[pic]
















En la decada de los 70 se empezo a utilizar la bicicleta de montaña las cuales se inventaron solo colocandolas ruedas más gordas, los primeros en utilizarlas fueron Joe Breeze, Charlie Kelly, Gary Fisher y Tom Ritchey. El inconveniente que tenian por aquel entoncesera que pesaban sobre 18kg.


En 1987 se introdujo comercialmente la primera suspensión delantera por la compañía Trek y con la guerra de tecnología y comercialización Trek también presentó en 1990 la primera bicicleta con doble suspensión, con un peso similar a aquella de 1974, unos 20Kg.


[pic]






PARTES DE LA BICICLETA


1.- Cuadro: Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la bici
  • bici
  • Bici
  • Bici
  • Bici
  • bici
  • bici
  • Bici

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS