Bicicleta Mexicana Hecha De Bambu

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Bamboocycles

JUSTIFICACION
Se escogió esta empresa porque ayuda a reducir la contaminación y calentamiento global de nuestro planeta ya que es una de las mejore contribuciones con el medio ambiente, esta compuesta por bambú un materia natural Por lo cual esto es importante para la empresa en el área de mercadotecnia ya que tiene un gran impacto en la sociedad Y permite el buen uso depresupuestos y financiamiento para que se logre mayor consumo del producto y beneficio ecológico.

ANTECEDENTES
La compañía fundada por Diego Cárdenas Landeros, crea bicicletas y accesorios a partir del bambú; lo que las hace muy ligeras, ecológicas y aunque suene increíble muy resistentes.
Bamboocycles fabrica cada bicicleta de manera artesanal lo que la da un toque único a cada unidad.  Utilizan elbambú porque: “es la hierba de acero, es un material sumamente fuerte, ligero y flexible, y por su favorable relación entre peso y resistencia, puede sustituir a la madera y al acero”.

En cuarto semestre de universidad Diego tuvo una beca para participar en Francia en un taller sobre bambú: "Ahí conocí el material, sus características y cómo se trabaja. Mientras estuve por Europa me moví en todomenos en transporte público y taxis, conocí las ciudades a pie y me gustó esa perspectiva, cómo puedes apreciar más el clima, la arquitectura, los olores, es otra dimensión que nunca había percibido. Utilicé bicis y patines y me di cuenta cómo en algunas situaciones estos medios de transporte pueden ser muy eficientes y elevar mi calidad de vida"

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

La bamboocycleUH-02 es una bicicleta urbana creada desde un enfoque saludable y ambientalmente responsable. Inspirada en el movimiento fixed, la UH-02 se distingue por su diseño sencillo, ligero (8.8kg) y el uso del bambú como principal componente.
La distancia entre ejes es menor que la de la bicicleta promedio para permitir maniobras en espacios reducidos. Cuenta con una dirección diseñada para ser sensible ypermitir cambios de dirección rápidos y precisos. La posición de uso esta pensada para un manejo veloz, siempre alerta y preparado para cualquier imprevisto.
Tiene una intención estética de comunicar agilidad, libertad, movimiento velocidad y equilibrio entre naturaleza y tecnología. Cuando manejas en la ciudad te enfrentas a motores, gases, mucho ruido, estrés y contaminación; pero cuando cruzasa toda velocidad entre los autos, dejando todas esas molestias atrás, la sensación es indescriptible, ¡es como una victoria sobre toda esa modernidad muchas veces inútil!
Proveniente del estado de Veracruz, cada bambú ha sido seleccionado cuidadosamente y tratado para aumentar su fuerza y resistencia, convirtiéndolo en un vehículo ideal en cualquier condición climática y capaz de soportar elimpacto de las calles de la ciudad. Las uniones están fabricadas con acero y reforzadas con fibra de carbono. Todos los procesos y el ensamblado son elaborados a mano dando como resultado una bicicleta única, elegante, resistente y con mucho estilo. No sólo no contaminarás al manejarla, sino que tu bicicleta no contaminó al ser fabricada.

* Cuadro 
Bambú, 700C
* Tazas 
Aluminio 1-1/8"sin cuerda
* Tijera 
700C Acero Cromoly OVER
* BB 
Cartucho sellado, 68/108
* Multiplicación 
48D
* Rueda 
libre/Piñon Fijo(Fixed) (reversible)
* Maza Delantera 
Shimano Deore 14Gx32H
* Maza Trasera 
Contrapedal 14Gx32H
* Rayos 
Pavonados14G
* Aros 
AlexRims Aluminio dbl. pared 700C, 32H
* Neumáticos 
CST 700x23C
* Frenos 
Frenode calle
* Pedales 
BMX PET
* Manubrio 
Pazzas Aluminio 2024
* Grips 
Propalm
* Poste de Asiento 
Vital Aluminio 25.4
* Asiento 
Bontager Blanco y Negro
* Talla 
G
Peso 
8,4 - 9 kg (Dependiendo del Bambú)
Precio cuadro $5,900

MERCADO

Bamboocycles
El producto va dirigido a todas las edades desde niños de entre 10 – 17 , jóvenes entre los 18-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Riego Hecho Con Bambú
  • Bicicleta De Bambú
  • Coolers Para Laptops Hechos De Bambu
  • HECHOS Y PROCESOS DE LA REVOLUCION MEXICANA
  • Empresa de bicicletas de bambú
  • Hechos Y Fenomenos Que Impactaron A La Sociedad Mexicana
  • Los hechos históricos: la revolución mexicana y su impacto
  • Hechos Importantes Durante El Sexenio De Precidentes Mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS