bicicleta

Páginas: 9 (2235 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
CAPITULO I.
1. PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Problemas de transito en la ciudad de Quito.
La capital de la republica del Ecuador cuenta con un trafico demasiado pesado debido a las condiciones topográficas y por ser un polo de desarrollo económico lo que ha causado gran debate de las autoridades buscando todo tipo de solución al problemas es así que en la administración de laalcaldía de Jamil Mahuad construye el servicio publico del Trolebús con un trazado longitudinal de norte a sur por la avenida 10 de agosto. En la administración del alcalde Paco Moncayo continuando con el proceso de mejora de la movilidad desarrollo las rutas del metro iniciando su recorrido desde el norte Carcelén hasta la Marín tomando la vía de la prensa y américa y otro eje longitudinalde norte a sur tomando la vía seis de diciembre hasta llegar la Marín llamada ecovía. Durante la administración de Augusto Barrera se continúa con los procesos de buscar solución a la movilidad llegando a desarrollar un sistema denominado pico y placa. Como se puede ver todos las autoridades han buscado soluciones pero la verdad ninguno a logrado el resultado esperado.

1.2 FORMULACION DELPROBLEMA

La falta de movilidad y el servicio de transporte publico eficiente en el transito en la ciudad de Quito causa grandes problemas y perdidas económicas en la ciudadanía, incrementando la contaminación ambiental y un malestar generalizado en población.


1.3 OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.

Analizar si los ejes 5 ejes longitudinales desarrollados por las cinco administraciones de lasalcaldías han solucionado los problemas de la movilidad en la ciudad de Quito.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

Estudiar el impacto ocasionado por los 5 eje longitudinales de la ruta del trolebús, metro vía, eco vía, metro vía y el corredor sur occidental, las unidades que brindan este servicio y las personas transportadas diariamente.

Determinar el impacto ocasionado para la movilidad por elsistema del pico y placa.

Analizar cual de los sistemas de transporte público han apoyado a mejorar la movilidad y disminuir la contaminación ambiental.

1.4 JUSTIFICACION.

La extensión de la ciudad de Quito y su ubicación dentro de dos cordilleras a dificultado una distribución espacial acorde al requerimiento de los pobladores por lo que su crecimiento se ha realizado de forma longitudinalcon una extensión que supera los 30 kilómetros si consideramos que su inicio de ciudad va desde Santa Rosa al sur, llegando al norte hasta la parroquia San Antonio (mitad del Mundo) y al oriente podemos determinar que la ciudad de Quito se ha unido o con la ciudad de Sangolqui y el valle de Cumbaya, Tumbaco , por todo lo antes indicado podemos ver que el tamaño de la cuidad hace muy complicadola movilidad por lo que todas las alcaldes en estos últimos periodos han buscado una solución a esta dificultad con diferentes propuestas que ha ayudado muy poco e incluso en medidas alternativas parches, que en parte se debe al gran presión migratoria por ser la capital de la republica y porque el gobierno central se halla asentado en esta cuidad complicando aun mas la movilidad de la ciudadanía.Por lo indicado hace necesario realizar un trabajo encaminado a mejorar la movilidad en la ciudad capital del Ecuador partiendo de un estudio muy técnico y de largo alcance partiendo que la ciudad tiene un alto crecimiento demográfico.

CAPITULO II.

2. MARCO TEORICO.

2.1 FUNDAMENTACION TEORICA
El tránsito vehicular (también llamado tráfico vehicular, o simplemente tráfico) es elfenómeno causado por el flujo de vehículos en una vía, calle o autopista. Se presenta también con muchas similitudes en otros fenómenos como el flujo de partículas (líquidos, gases o sólidos) y el de peatones.
En español no existe la diferenciación que se hace en inglés entre las palabras "tránsito" y "tráfico". En inglés, la primera ("transit") se refiere exclusivamente a lo que en español puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA BICICLETA
  • Bicicleta
  • Bicicleta
  • la bicicleta
  • BICICLETAS
  • Bicicleta
  • Bicicleta
  • La Bicicleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS