Bicicletas De Montaña

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Bicicleta de montaña
La bicicleta de montaña o bicimontaña (en inglés, mountain bike, MTB) es el tipo de bicicleta diseñada para viajes por la montaña o campo a través. En español también es habitual la denominación de bicicleta todo terreno (BTT) (del francés: Vélo Tout Terrain (VTT).
La bicicleta de doble suspensión representa el más espectacular avance del ciclismo del siglo pasado, es unabicicleta revolucionaria que ha conmocionado a toda una industria. Proporciona a los ciclistas la posibilidad de llegar a lugares que en otro tiempo se consideraban inaccesibles para la bicicleta.
Historia
1950 Schwinn Spitfire, base de las primeras bicicletas de montaña.A finales de 1970 y principios de 1980, cuadros de «cruisers» fueron la base para la bicicleta de montaña de recientedesarrollo.[1]A mediado de los setenta, un grupo de entusiastas en el Marin Couty, California comenzaron a competir con las bicis por los cortafuegos del Monte Tamalpais en «descenso de montaña» (Downhill), una carrera que ellos llamaban «Repack », porque el viaje era tan agotador que los ciclistas debían reempacar sus frenos de contrapedal con grasa después de cada carrera.El terreno cuesta abajo erarocoso y la escarpada montaña ayudo a los corredores alcanzar altas velocidades, donde saltan y se estrellan contra las rocas y el barro. Estos malos tratos causaban las bicicletas de carreras a romperse, por lo que los corredores buscaron una alternativa más duradera y económica. Pronto descubrieron que las viejas «carcachas» (Klunker–como ellos los llamaban), con neumáticos balón 26 x 2.125 que sepodían obtener por 5,00 dólares en una venta de garaje y podrían soportar tremendo castigo. Pronto, los ciclistas fueron separando estos añejas reliquias, deshaciendo de los pesados guardabarros y adornos, y trucandolos con frenos de la motocicleta y otros artilugios para mejorar el rendimiento. Un ciclista, Gary Fisher, agregó cambios de marchas en su vieja bicicleta Schwinn Excelsior, que lepermita viajar hasta la montaña, así como bajarla. Casi al mismo tiempo, otro corredor llamado Joe Breeze comenzó a juguetear con su propia Schwinn Excelsior, adaptandola más al trayecto «Repack». Pronto, ambos comenzaron a construir y vender bicicletas personalizadas de montaña a otros entusiastas, el lanzamiento de un fenómeno en todo el mundo de la bicicleta.
En 1981 el californiano MikeSinyard,[2] fundador de la marca Specialized, introduce la Stumpjumper,[3] la primera bicicleta de montaña producida en masa. La Stumpjumper fue similar a las bicicletas de montaña expresamente construidas, pero a 750 dólares, a la mitad del precio.
Características
Se caracteriza por unos componentes (cuadro, ruedas, sistemas de cambio, etc.) más resistentes a los impactos del terreno y por estarprovistas, en muchos casos, con un sistema de suspensión que puede ser simple (sólo dos horquillas delanteras, también denominadas «rígidas») o doble (horquilla delantera más amortiguador trasero, llamadas «dobles»)[4] además de las bicicletas monorquilla ( que solamente poseen una delante, quitando una de las dos que hay delante para disminuir el peso) . Así mismo, las cubiertas son de mayor grosor ycon tacos para absorber mejor las irregularidades del terreno y obtener mejor tracción. Finalmente el diámetro de sus ruedas puede variar desde 24 a 29 pulgadas. Siendo 26 pulgadas la medida más utilizada desde sus inicios.
Tipos de bicicleta
* Rígidas: Sin suspensiones; los cuadros cuentan con horquilla rígida y la parte posterior del cuadro es sólida, sin suspensión.
* SuspensiónDelantera: Cuadro rígido, sin mecanismo de suspensión pero remplaza la horquilla rígida con una horquilla con suspensión.
* Doble suspensión: Cuadró con sistema de suspensión trasera y horquilla con suspensión delantera.
* Las 26: Es la medida de rueda más habitual entre las bicicletas de montaña.
* Las 29: Con ruedas de 29 pulgadas de diámetro; (Este nuevo tipo de bicicleta requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bicicletas montana
  • Caso De Administración. Bicicletas Montana
  • Bicicletas
  • LA BICICLETA
  • Bicicleta
  • Bicicleta
  • la bicicleta
  • BICICLETAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS