Bicicletas montana

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
ACADEMIA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
2o. PRINCIPAL
CASO PRÁCTICO PRINCIPAL:
BICICLETAS MONTANA, SA
1.- Analiza todas las alternativas por cada caso y elige la más conveniente y explica el porqué de tu elección.

Caso #1 Departamento de Diseño: Yo en el caso 1 escogí la alternativa numero 1 debido a que yo creo que sería mejor para la empresa pordiferentes razones como así no dependería de otra empresa, y puede que a esa empresa que dependa tenga un problema y no pueda mandar los cuadros y asi afectaría a la producción de las bicicletas y quedarían mal con sus clientes, también otra razón por la cual yo escogí la alternativa 1 es que sería más barato el producir de bicicletas y también pudiera reducir las ventas debido al costo y tambiénla empresa pudiera perder la credibilidad de sus clientes al depender de otra empresa. Escogiendo esta alternativa los consumidores principalmente los deportistas quedarían satisfechos y pudiera ser que pase por encima a los competidores.
Caso #2 En El Departamento De Producción Yo escogí la alternativa dos debido a que yo creo que sería más eficiente para la empresa por diferentes razones comoTendría mejor diseño de las bicicletas, se atraerían nuevos clientes por el cambio de sistema, los clientes tendrían más confianza a la hora de frenar, también se evitarían accidentes porque con este sistema proporciona mayor confianza y esto provocaría un aumento de ventas, para los deportistas extremos este sistema le ofrece mayor confianza, también los frenos de disco tienen mayordurabilidad que los tacos de gomas. Esto también provocaría desventajas pero yo creo que se pueden solucionas como el incremento del costo de producción no se vería afectado porque aumentarían las ventas con el nuevo sistema de freno.

Caso # 3 En El Departamento De Finanzas Yo escogí la alternativa dos porque pidiendo un préstamo para cubrir los gastos tendrías el dinero para pagarle a los empleados yasí pudiera aumentar la producción con la ayuda de la mercadotecnia para que tenga una buena publicidad para aumentar las ventas. Porque si escogerías la alternativa uno ya no sería nomas un dueño y las ganancias repartirían y para el dueño ya no ganaría el mismo dinero.

Caso #4 En el Departamento de Mercadotecnia Yo escogí la alternativa tres debido a que yo creo que tendría mas eficienciala empresa a la hora de promover las bicicletas porque haciendo este tipo de eventos puedes hacer diferentes carreras, una para niños otra para deportistas etc. Y así pudieras promover todas tus tipos de bicicletas. Este tipo de mercadotecnia también a todos les aumentaría la atracción del producto y seria más barato porque se puede conseguir patrocinadores como bebidas energéticas entre otras,también se pudiera promover en todo el país y se ganaría el sector que se quiere atraer.

Caso # 5 En El Departamento De Compras: Yo escogí la alternativa dos debido a que yo creo que favorecería a la empresa porque no le quedaría mal a sus clientes, se los entregaría el día que lo pidieron y se reanudaría la producción rápidamente y se aumentarían los gastos pero nomas por este pedido despuésseguirían comprando a el otro proveedor.

2.- Identifica los departamentos o áreas que le hacen falta a Bicicletas Montana como empresa.
A la empresa de bicicletas montana le hace falta el departamento de recursos humanos que serviría para llevarle una motivación a sus empleados y también para escoger a los empleados que van a entrar.

3.- Explica cómo organizarías tú a la empresa para queprodujera más. Representar además con un organigrama.
Yo organizaría la empresa bicicletas montana haciendo una campaña fuerte de mercadotecnia para ganar los mas clientes que se puedan, en el departamento de producción asegurarme que todas las bicicletas estén saliendo con calidad, que todos mis proveedores de materia prima me cumplan y llegue todo a tiempo para cuando yo lo necesite, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso De Administración. Bicicletas Montana
  • Bicicletas
  • LA BICICLETA
  • Bicicleta
  • Bicicleta
  • la bicicleta
  • BICICLETAS
  • Bicicleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS