Bicicletas quito

Páginas: 17 (4087 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
USO DE LA BICICLETA COMO MEDIO DE TRASPORTE QUE NO CONTAMINE EL MEDIO AMBIENTE POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES DE LA PUCE]

JUSTIFICACIÓN
La contaminación ambiental y el calentamiento global, el preocupante tráfico de las grandes ciudades, el poco tiempo que dedicamos a actividades físicas, entre otras razones, apuntan a una solución, el uso de bicicletas como medio de transporte; pero este mediode transporte tiene beneficios y puntos en contra.
La Pontificia Universidad Católica del Ecuador no está exenta de esta realidad, es evidente el uso de este medio de transporte, pero hay estudiantes que hacen uso de las bicicletas, y otros que no, esta investigación analizará las causas, aportará con datos cuantificadores, e investigará las políticas de la universidad referentes a este medio detransporte que no contamine.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La contaminación ambiental en la ciudad de Quito ha subido en niveles alarmantes en los últimos años, este incremento se da gracias, entre otros, a la sobrepoblación de vehículos en la capital.
Los jóvenes, en su mayoría universitarios, han tenido iniciativas con respecto a este tema, sobretodo en el uso de transportes que no contaminenel ambiente.
¿Un modo para aliviar esta situación es el uso de transportes que no contaminen el medio ambiente, teniendo a la bicicleta como una opción?, ¿y qué iniciativas han tomado los estudiantes universitarios para contribuir a la solución de este tema, y que tan importantes son sus acciones?

INTRODUCCIÓN
Es evidente la contaminación ambiental que producen los automóviles a diario ennuestra ciudad, el caótico tráfico que ha ocasionado medidas extremas por parte de las autoridades y los extenuantes horarios que nos impiden realizar actividades físicas, ante esta realidad, el uso de bicicletas como medio de transporte diario se ha convertido en una ayuda indiscutible, con sus ventajas y desventajas pero que sin duda constituye un medio de transporte popular.
La presenteinvestigación determinará y explicará los beneficios y desventajas al momento de usar bicicletas, las razones de uso o no de este medio de transporte y el papel que juega la Universidad Católica del Ecuador en torno al uso de bicicletas, ya que tomaremos como universo a la población estudiantil y específicamente a la Facultad de Derecho.

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS
Objetivo General:
*Conocer la acogida de este medio de transporte en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
Objetivos Específicos
* Conocer los beneficios de este medio de transporte.
* Conocer las desventajas de este medio de transporte.
* Conocer la cantidad de estudiantes que hacen uso de este medio de transporte.
* Conocer las razones de los estudiantes para usar este medio de transporte.* Conocer las razones de los estudiantes para no usar este medio de transporte.
* Conocer las acciones de la universidad con respecto a este tema.

MARCO TEÓRICO
Tema: Uso de transporte que no contamina en la P.U.C.E.
1. Beneficios del uso de la bicicleta.
a) Contaminación
b) Salud
c) Tráfico
2. Desventajas del uso de la bicicleta.
a) Distancias
b) Peligros3. Personas que usan este medio de transporte en la P.U.C.E.
a) Datos
b) Razones
4. Personas que no usan este medio de transporte en la P.U.C.E.
a) Datos
b) Razones
5. Acciones de la Universidad ante esta realidad.
a) Facultades
6. Clubes de ciclismo en la Universidad.
MARCO CONCEPTUAL
Bicicleta
La bicicleta es un vehículo de dos ruedas, que suelen ser del mismotamaño y dispuesto en línea. Sirve para el transporte. Gracias a la fuerza que se ejerce sobre los pedales, ésta se transmite al piñón de la rueda trasera a través de una cadena de eslabones planos y así se produce el movimiento. El diseño y configuración básico de la bicicleta ha cambiado poco desde el primer modelo de transmisión de cadena desarrollado alrededor de 1885.
Medios de Transporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bicicletas
  • LA BICICLETA
  • Bicicleta
  • Bicicleta
  • la bicicleta
  • BICICLETAS
  • Bicicleta
  • Bicicleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS