Bicicletas

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
-LA BICICLETA-
DESCRIPCIÓN
DIMENSIÓN HISTORICA SÓCIAL
ORIGENES
Sólo en 1690 el francés De Sivrac inventó la "célérifère": un tipo de bicicleta que no tenía manubrio,cuyo asiento era una almohadilla en el bastidor y que se propulsaba impulsando los pies contra el suelo. Ciento veinte años después, el noble alemán Karl Drais vonSauerbronn (1785-1851) diseñó el primer vehículo de dos ruedas con dispositivo de dirección, al que se le llamó Draisiana en su honor. Tiempo más tarde se le añadieron palancas deconducción y pedales, lo que permitió a los ciclistas impulsar la máquina sin tocar el suelo.
El precursor directo de la bicicleta moderna fue el modelo francés dirigidopor manivela, velocípedo de pedaleo sin presión, que se hizo popular en Francia hacia 1855. El cuadro y las ruedas se fabricaban en madera. Los neumáticos eran de hierro ylos pedales estaban colocados en el cubo de la rueda delantera, que era un poco más alta que la rueda de atrás.
Esta máquina se conoció como el 'quebrantahuesos', a causade sus vibraciones cuando circulaba sobre calles adoquinadas. Luego se le incorporaron neumáticos de goma maciza montados en el acero, y el vehículo fue el primero en serpatentado con el nombre moderno de bicicleta. Las modificaciones y mejoras en los 15 años siguientes incluyeron el cojinete de bolas y el neumático. Estos inventos, junto conel uso de tubos de acero soldados y los asientos de muelles, llevaron a la bicicleta a la cumbre de su desarrollo. Hacia 1880 apareció la conocida máquina segura o baja enla que las ruedas eran casi del mismo tamaño y los pedales, unidos a una rueda dentada a través de engranajes y una cadena de transmisión, movían la rueda de atrás.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA BICICLETA
  • Bicicleta
  • Bicicleta
  • la bicicleta
  • BICICLETAS
  • Bicicleta
  • Bicicleta
  • La Bicicleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS