bicilicuadora

Páginas: 15 (3509 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
OBJETIVO GENERAL: aprovechar la energía producida por la llanta posterior de la bicicleta para beneficio del ser humano como alimento, actividad física y ahorro de energía.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
1.- Construir una bicilicuadora que funcione sin energía eléctrica.
2.- Reducir los gastos de energía eléctrica.
3.- Realizar ejercicios obteniendo dos beneficios: el producto que deseamos licuary mantenernos saludablemente en forma.
DESARROLLO DEL PROBLEMA
Nos dimos cuenta que el ser humano había generado avances tecnológicos con el fin de mejorar su calidad de vida, por eso había creado la electricidad, una infraestructura para que esta llegara a los hogares y todos los objetos electrónicos.
Los hábitos, las costumbres, las formas de relacionarnos con los otros, la totalidad denuestra vida evoluciono fija a este paradigma.
Ya que la tecnología nos excede y a la vez nos mutila, quisimos proponer un sistema alternativo cero dependiente de la corriente eléctrica. Analizando una necesidad básica como es el alimentarse, y la solución tecnológica a esta es decir “ la cocina moderna y los electrodomésticos”, descubrimos que a pesar de que los diferentes utensilios y objetos hansido diseñados para facilitarnos los procesos de pelar, picar, calentar etc, asi como ahorrarnos tiempo, por lo general nos limitan y no permiten que utilicemos mucho la creatividad.
Esta máquina solo es impulsada con la fuerza de pedales, construidas de forma artesanal a partir de bicicletas recicladas o solo acoplarla   a nuestra bicicleta común . Es una máquina capaz de trabajar en cualquiersituación y que únicamente requieren de una fuerza de pedaleo de una persona para llevar a cabo su tarea.
CONCLUSIONES
El uso frecuente de la bicilicuadora reduce el consumo de energía eléctrica en el hogar
• Esto nos involucra para generar nuevas alternativas de uso para una bicicleta•
Su fabricación no demanda mucho esfuerzo ni inversión
• Se puede considerar una opción laboral en la ventade jugos sin utilizar energía eléctrica• También nos permite realizar ejercicios físicos en la bicicleta estacionaria para mantener un buen estado de salud.
Bicilicuadora
Bicilicuadora fija. con un rapido pedaleo se puede hacer girar las aspas a una velocidad de 3500 revoluciones por minuto para licuar, moler, hacer salsa. Incluye vaso de la marca osterizer .

Es una máquina impulsada conpedales por medio de las piernas, en las cuales tenemos 7 veces más fuerza que en los brazos, obteniendo una capacidad más alta que la manual para hacer más agradables y fáciles las tareas cotidianas. Es una herramienta que sirve para apoyar la economía, construidas de forma artesanal a partir de material reciclado de bicicletas, metal, aparatos
domésticos, plástico, madera, etc. Con las cuales sepuede licuar, moler, lavar la ropa, subir agua al tinaco o sacarla de un pozo, afilar herramientas, cortar, generar electricidad entre otras cosas. Son capaces de trabajar en cualquier lugar, situación y que únicamente requieren de la fuerza de pedaleo de una persona para llevar a cabo su función
Bicilicuadora:Capaz de generar 6400 RPM que procesa alimentos como frutas, verduras, frijoles, etc,facilitando la labor domestica sin el desgaste de energía eléctrica. (Licuadora eléctrica Doméstica va de 2000-7000 RPM e Industriales de 9000 a 17000 RPM) Consumo de Licuadoradoméstica de 350-400 W. Promedio consumo mensual 2 KW = $. Una familia puede vender licuados en un parque, campo de fútbol, festivales. Haciendo ejerciciosin nececidad de pagar gimnasio.
Para hacer una bicimáquina senecesitan conseguir los materiales adecuados para la que decidamos construir, generalmente se usa material reciclado, pero si no se puede conseguir se puede comprar en cualquier negocio de bicicletas que por supuesto elevaría el costo. Si no se tiene experiencia en el trabajo de cortar, soldar y mecánica de bicicletas, sabiendo como se construye y que materiales se necesitan se puede ir con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bicilicuadora
  • Bicilicuadora
  • BICILICUA
  • bicilicuadora
  • bicilicuadora
  • Bicilicuadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS