BID (Banco Interamericano de Desarrolo)

Páginas: 11 (2647 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Autor: Dora Linares
Otros conceptos de economía
07-2005

Descargar Original
Si desea ver el trabajo en presentación de power point haga click en el vinculo:
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID)
INTRODUCCIÓN
Este trabajo se elabora con el fin de conocer una de las instituciones financieras más importantes de América Latina y el Caribe, siendo esta una gran ayuda al progreso de lospaíses incluidos dentro de sus intereses. Teniendo en cuenta problemas como la pobreza, la violencia, el medio ambiente, educación, desarrollo de empresas y prestamos financieros a diferentes entidades.
Durante el desarrollo del trabajo y con la ayuda de varias fuentes de información, tocaremos todos y cada uno de los aspectos que componen a tan importante Banco, desde su inicio de labores hastala actualidad.
OBJETIVOS
• Conocer la importancia del banco interamericano de desarrollo.
• Identificar cuales son las principales funciones y operaciones del BID.
• Determinar las incidencias para el mundo de la existencia de un banco de tan gran magnitud.
• Conocer cuales son los diferentes departamentos y la estructura organizacional del BID.
Anuncios Google
Ley de Atraccion GratisEste Reporte te Explica como Aplicar La Ley y Lograr Resultados ElSecretoSobreLaLeyDeAtraccion.com
Cree un documento ahora Cree documentos online con Google. Pruébelo ahora gratis. google.com/drive
Psicología Estudia Maestría en Neuropsicología Y Educación. Entérate de Desct Aquí www.maestriasymba.com/Maestrías2013
Master Econometría Online Modelos econométricos con Eviews y Titulo EuropeoApostilla de la HAYA www.esae.es/
1. ¿QUE ES EL BID?

Iniciativa largamente esperada por los países latinoamericanos, el Banco Interamericano de Desarrollo se creó en 1959 como una institución de desarrollo con mandatos y herramientas novedosos para la época. Tras largos preparativos de los países latinoamericanos. Sus programas de préstamos y de cooperación técnica para proyectos de desarrolloeconómico y social fueron más allá del mero financiamiento, como era la costumbre entonces.

Los programas e instrumentos del BID fueron tan efectivos que la institución se convirtió en modelo para la creación de todas las otras instituciones multilaterales de desarrollo a nivel regional y subregional. En la actualidad, el BID es el mayor de todos los bancos regionales de desarrollo del mundo yconstituye la principal fuente de financiamiento multilateral para los proyectos de desarrollo económico, social e institucional, y los de comercio e integración regional, en América Latina y el Caribe.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una institución financiera internacional creada en 1959 para contribuir al aceleramiento del progreso económico y social de América Latina y elCaribe. Su sede está en Washington, D.C. y cuenta con oficinas en todos los países de la región, y en Tokio y París. Al comienzo del año 2000, el total acumulado de préstamos y operaciones de cooperación técnica que el Banco había otorgado superaba los 104.000 millones de dólares. Dentro del Grupo del BID están también la Corporación Interamericana de Inversiones y el Fondo Multilateral deInversiones.

1.1 Accionistas

Los propietarios del BID son los países miembros. Ellos delegan el gobierno del Banco en la Asamblea de Gobernadores, que constituye la máxima autoridad del BID. La Asamblea de Gobernadores, a su vez, delega esa autoridad en el Directorio Ejecutivo.

1.1.1 El poder de votación

El poder de votación de los países miembros depende del monto de recursos que suscribenal capital ordinario de la institución. El Convenio Constitutivo del Banco garantiza la categorización de accionista mayoritario a los países prestatarios como bloque.

Actualmente la composición del poder de votación es la siguiente: Los 26 países miembros de América Latina y del Caribe cuentan con un 50,02 por ciento del voto; Estados Unidos, 30 por ciento; Canadá, 4 por ciento; los 16 países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BID banco interamericano de desarrollo
  • Banco Inteameriaco De Desarrolo BID
  • Ensayo del bid
  • Bid Banco Interamericano De Desarrollo
  • El bid ( banco interamericano de desarrollo)
  • Banco Interamericano De Desarrollo (Bid)
  • Banco interamericano de desarrollo (bid)
  • bid interamericano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS