Biedermann y los incendiarios

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
La obra de Max Frisch se trata del señor Biedermann, un comerciante burgués de lociones para el cabello, aunque sus productos en realidad no sirven de mucho, él vive con su esposa Babette. El señorBiedermann lee sobre unos sujetos que se dedican a provocar incendios en las casas, estas personas logran meterse a las casas y las dejan hechas cenizas al día siguiente, pero él está convencido de queeso no le sucederá.

En eso aparece un señor llamado Schmitz, el cual se trata de uno de los incendiarios, aunque disfrazado y logra engañar al señor Biedermann por medio de persuasiones y ciertaintimidación, así es como prácticamente fuerza su entrada a la casa de Biedermann. A pesar de su apariencia gentil y cordial, este sujeto se apodera del ático de la casa sin que Biedermann haga algo alrespecto.

Pronto aparece un segundo sujeto, Eisenring, cómplice del primero, y trae consigo barriles de gasolina que pone en el ático, es bastante evidente hasta este punto que se trata de lostemidos incendiarios pero de todas formas Bidermann no es capaz de echarlos de su casa, al contrario, el no quiere hacerse de su enemistad. Después recibe la noticia de que su empleado al que habíadespedido, y quien había inventado la formula para la loción de cabello, se había suicidado. Hay un tercer incendiario, también disfrazado, el Dr. Phil, pero el se diferencia de los otros dos ya que ellosno tienen una verdadera razón para provocar incendios, no quieren cambiar el mundo, sólo lo hacen por diversión.

Biedermann intenta hacer amistad con los incendiarios aunque esto no los harádesistir del crimen que están por cometer, él se quiere convencer de que seguramente están bromeando. Ya en la cena se entera de un incendio en otra parte y se alegra de que no sea en su casa pero losincendiarios le dicen que sólo se trata de un señuelo y que provocan una falsa alarma en otra parte antes de quemar una casa y que tienen planeado más incendios en la localidad.

Al final le piden a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tan incendiario
  • Una Forma De Hacer Esta Bomba Incendiaria
  • Tarea 2 semana_3_ Rolando Biedermann
  • Rolando Biedermann

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS