Biegel Se Ala El Objetivo Del Sistema Control De La Producci N Como

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Biegel señala el objetivo del sistema control de la producción como “el plan de la corriente de materiales que llegan a la fábrica, pasan por ella y salen de la misma, regulándola de tal manera que se alcance la posición optima en cuanto a beneficios, dentro del marco de las metas que la empresa se ha fijado.
Es decir, “La interdependencia de las funciones de manufactura en una fábricas es tal,que el aprovechamiento más productivo de los recursos sólo puede asegurarse por medio de una continuidad ininterrumpida del trabajo, desde el recibo de materias primas en la planta hasta la entrega de los productos terminados al cliente”

El flujo de entrada lo constituyen las materias primas o materiales que se utilizan en el producto. El proceso de producción considera la conversión de lasmaterias primas empleando mano de obra, maquinaria y equipo, capital, tiempo, etc. Las salidas constituyen el producto terminado. “La mayoría de las organizaciones actuales son combinaciones de modelos intermitentes continuos, de modo que los sistemas de programación necesitan reflejar las necesidades de una compañía dada.
En el modelo intermitente, la orden individual de producción, su fecha deentrega, las operaciones que deben llevarse a cabo, la asignación del tiempo de la máquina de control, de su progreso en relación al programa, etc., constituyen la cuestión central del problema. Este tipo de programación y control se llama comúnmente control de pedido.
El modelo continuo caracterizado por grandes volúmenes de productos estandarizados no se requiere un control estricto sobre lospedidos individuales, y se usa el término de control de flujo para caracterizar las operaciones de programación y control en estas situaciones.
Ambos tipos de control caracterizan al control de la producción cuando entra en escena.
Producción continua e intermitente:
Mediante el uso de la fabricación continua, los métodos de elaboración y configuración del producto, permanecen teóricamente inactivosal iniciarse la producción, y los productos tipificados se elaboran a una tasa relativamente constante a través de la línea de producción establecida.
Por el contrario el uso del enfoque intermitente hace que el nivel de la actividad fabril quede sujeto a amplias variaciones. En este caso los métodos de fabricación y configuración del producto se empleen, quedan sujetos también al cambio. El tallerde máquinas o bien el taller de órdenes de producción especializada, por lo común, utilizan el enfoque de fabricación intermitente.
La mayor parte de las compañías conviene en adoptar una posición intermedia entre ambos extremos.

Los sistemas de planificación de recursos de la empresa (en inglés ERP, Enterprise resource planning) son sistemas de gestión de información que integran y automatizanmuchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa.
Los sistemas ERP son sistemas integrales de gestión para la empresa. Se caracterizan por estar compuestos por diferentes partes integradas en una única aplicación. Estas partes son de diferente uso, por ejemplo: producción, ventas, compras, logística, contabilidad (de varios tipos), gestión deproyectos, GIS (sistema de información geográfica), inventarios y control de almacenes, pedidos, nóminas, etc. Solo podemos definir un ERP como la integración de todas estas partes.
Lo contrario sería como considerar un simple programa de facturación como un ERP por el simple hecho de que una empresa integre únicamente esa parte. Ésta es la diferencia fundamental entre un ERP y otra aplicación degestión. El ERP integra todo lo necesario para el funcionamiento de los procesos de negocio de la empresa. No podemos hablar de ERP en el momento que tan sólo se integra uno o una pequeña parte de los procesos de negocio. La propia definición de ERP indica la necesidad de "Disponibilidad de toda la información para todo el mundo todo el tiempo".
Los objetivos principales de los sistemas ERP...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de la Producci n
  • CONTROL DE PRODUCCI N
  • SISTEMAS DE PRODUCCI N
  • SISTEMAS SECUNDARIOS DE PRODUCCI N
  • PRINCIPIOS Y SISTEMAS DE PRODUCCI N
  • Sistemas Tradicionales De Producci N
  • II Los Sistemas De Producci N
  • SISTEMAS DE PRODUCCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS