Bien Común O Bien Particular

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
¿HAY QUE PREFERIR EL BIEN COMÚN SOBRE EL BIEN PARTICULAR?
El Bien Común es el conjunto de condiciones sociales que permiten y favorecen en las personas el desarrollo integral de todos y cada uno delos miembros de la comunidad. Es decir es de todos y para todos.

No promueve la ventaja de un grupo o clase alguna, sino el beneficio de todos, cualquiera que sea el carácter o la función quelas comunidades realicen en la sociedad.

No puede excluirse a nadie de los beneficios del bien común argumentando pertenencia a Nación, religión, sexo, raza, convicción política o posición social.Nadie, ni los aún no nacidos ni las siguientes generaciones deberán ser excluidos de tales bienes. Esta generación debe cuidar responsablemente los bienes y recursos necesarios para las generaciones.El Bien Común no es la simple suma de los bienes particulares
es “común” porque es un bien de la sociedad entera.

Toda la sociedad debería buscar el Bien Común, para lograr ser lo másequitativa posible y darle a todos sus ciudadanos igualdad de oportunidades según sus capacidades para que logren iguales salarios por iguales trabajos, también que tengan las mismas posibilidades deeducación, de vivienda, recreación, etc. Creando una sociedad mas justa donde se soluciona las necesidades básicas de todas las personas.

El Bien Común es de todos y para todos. No promueve la ventajade un grupo o clase alguna, sino el beneficio de todos, cualquiera que sea el carácter o la función que las comunidades realicen en la sociedad.
No puede excluirse a nadie de los beneficios del biencomún argumentando pertenencia a Nación, religión, sexo, raza, convicción política o posición social. Nadie, ni los aún no nacidos ni las siguientes generaciones deberán ser excluidos de talesbienes. Esta generación debe cuidar responsablemente los bienes y recursos necesarios para las generaciones.

Existe un bien común para los que quieren bien común cuando hay personas que respetan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bien Comun Y El Bien Publico
  • Bien común y bien privado
  • El bien comun
  • Bien Comun
  • Bien común
  • El bien comun
  • El Bien Común
  • el bien comun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS