Bien comun

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
El bien común.

“El hombre es un lobo para el hombre” con esta frase Hobbes, T (1651) sugiere la esencia del ser humano, porque el hombre es un ser egoísta que solo piensa en su propio bien sinimportarle el de los demás, es envidioso porque no le gusta que el compañero tenga algo mas o mejor que él, a su vez es mentiroso y traicionero, finalmente el más fuerte domina al más débil.

En estetrabajo abordaremos el tema del bien común , pero ¿Qué es el bien común? “Es aquello de lo que se benefician todos los ciudadanos o los sistemas sociales, instituciones y medios socioeconómicos de loscuales todos dependemos que funcionen de manera que beneficien a toda la gente.” (se deriva de la definición de “bienes comunes” que ofrece la RAE). Por la tanto ¿Realmente existe el bien común ennuestra sociedad?

Retomando la frase de Hobbes sobre el abuso de los que tiene poder sobre los que no. Hay un claro ejemplo del cual no necesariamente se requiere a una persona con un puesto muyalto como el de presidente o procurador de la justicia, simple y sencillamente con un policía común y corriente con un ciudadano, ¿Qué es lo que pasa con el abuso del poder? abusan de ellos mintiéndolesen el precio de una multa, o sobornándolos para que no les pase “algo peor” y muchas veces hasta los llegan a golpear sin razón alguna.

Simón Bolívar dice: “Son derechos del hombre: la libertad,la seguridad, la prosperidad y la igualdad. La felicidad general, que es el objeto de la sociedad, consiste en el perfecto goce de estos derechos.”http://www.simon-bolivar.org/Principal/bolivar/socialismo_de_sb.html consultado el 24 de septiembre de 2010. Según la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos todos tenemos derecho a la libertad, igualdad, seguridad, entre otros.http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/1.pdf consultado el 24 de septiembre de 2010. Pero con la experiencia aun se violan, por esto es importante conocer cada uno de los derechos que tenemos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bien comun
  • El Bien Común
  • el bien comun
  • bien comun
  • Bien Común O Bien Particular
  • El Bien Comun
  • el bien comun
  • Bien común y bien privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS