Bien Econ Mico

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
Bien económico: en Economía, son los bienes escasos, y por lo tanto, susceptibles de valoración económica y monetaria.
Productos y bienes: en Administración de la comercialización o Mercadotecnia un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad.
Capital: el capital es la cantidad de recursos, bienes y valores disponibles para satisfaceruna necesidad o llevar a cabo una actividad definida y generar un beneficio económico o ganancia particular. A menudo se considera a la fuerza de trabajo parte del capital. También el crédito, dado que implica un beneficio económico en la forma de interés, es considerado una forma de capital (capital financiero).
El ciclo económico consiste en períodos de aumentos del nivel de actividad económica:expansiones, que ocurren aproximadamente al mismo tiempo en muchos sectores económicos; seguidos por etapas de caídas del nivel general de actividad: recesiones, que se funden con la fase de expansión del ciclo siguiente. La sucesión de fases diferentes: expansiones, recesiones, expansiones, etc. Se designa ciclo económico.
La demanda se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios quepueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado.
Economía: la ciencia que estudia «cómo se organiza una sociedad para producir sus medios de existencia que, distribuidos entre sus miembros y consumidos por ellos, permiten que la sociedad pueda producirlos denuevo y así sucesivamente, proveyendo con ello, de una forma constantemente renovada, la base material para el conjunto de la reproducción de la sociedad en el tiempo».
Elección: Elegir o hacer una elección consiste en el proceso mental de juzgar los méritos de múltiples opciones y seleccionar una o más de entre ellas. Selección de una cosa para un fin en función de una preferencia.
La escasezes la insuficiencia de recursos básicos como agua, alimentos, energía, vivienda, etc. que se consideran fundamentales para satisfacer la supervivencia o de recursos no básicos que satisfacen distintas necesidades en las sociedades humanas en distintos aspectos.
En economía, una exportación es cualquier bien o servicio enviado fuera del territorio nacional. La exportación es el tráfico legítimo debienes y/o servicios desde un territorio aduanero hacia otro territorio aduanero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera aduanera de un Estado o bloque económico.
En economía, la importación es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país, pretendidos para el uso o consumo interno de otro país. Las importaciones pueden sercualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado con propósitos comerciales.
El término individuo etimológicamente proviene de indiviso: que no se puede dividir. Una unidad frente a otras unidades en un sistema determinado de referencia
La inflación, en economía, es el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercadodurante un período de tiempo, generalmente un año. Cuando el nivel general de precios sube, cada unidad de moneda alcanza para comprar menos bienes y servicios.
La macroeconomía es la parte de la teoría económica que se encarga del estudio general de la economía, mediante el análisis de las variables agregadas como el monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel deempleo, de recursos productivos, la balanza de pagos, el tipo de cambio y el comportamiento general de los precios
Mercado: la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores, vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes Econ Micos
  • Bienes y Servicios Econ micos
  • Bien Econ Mico
  • Econ Mico
  • Crecimiento econ mico vs desarrollo econ mico
  • LA TICA ECON MICA
  • El Liberalismo Econ Mico
  • SISTEMA ECON MICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS