Bien Hecho -Ken Blanchard

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Este libro me pareció muy interesante, fácil de leer tiene un objetivo razonable y nos deja con pensamientos de cambio y de mejorar nuestro ambiente de vida.
Bien hecho un libro basado en como obtener mejores resultados mediante el reconocimiento todo empieza con una historia en Orlando en el Sea World donde había un espectáculo de ballenas que para todo el mundo era muy interesante y quesiempre se preguntaban Como lo hacen? Esa es la pregunta de todas las personas que ven el espectáculo de Shamu la ballena del Sea World pero el principal secreto es como Dave el entrenador hacia que todas sus ballenas hicieron esos espectaculares saltos y saludos, todo el mundo pensaba que ellos las entrenaban a ellas pero no ellas entrenan a Dave y a los demás donde pueden crear un lazo de confianzaentre las ballenas y sus entrenadores la cuestión es solo ver lo positivo y ignorar lo negativo lo que ellos mas aplican es el redireccionamiento porque lo importante es recordar que entre mas atención se preste a un comportamiento mas se repetirá por eso Dave no le presta mucha atención a lo que hacen mal y mas bien bastante atención a lo que hacen bien.
Redireccionar es tratar de administrar laenergía y se comienza por controlar nuestra propia atención es una regla muy sencilla pero a la vez muy poderosa que se debe recordar como: Si no quiere alentar un comportamiento inapropiado, no gaste mucho tiempo en el; es decir que no debemos ocupar nuestros pensamientos y tiempo en situaciones desagradables que es mejor ignorarlas o no determinar un tiempo en esta dicha situación. Lo quetambién podemos ver son los puntos clave que nos enseña Dave para empezar a usar la palabra "Bien Hecho" en vez de "Te Pille" que son los siguientes: Construir confianza, enfatizar lo positivo cuando se comenten errores recanalizar la energía.
Estos puntos claves no solo se ven en el espectáculo de Shamu si no también lo podemos adoptar en nuestras relaciones, en nuestros trabajos y enfocarlos en lascualidades que nos brindan las brillantes, nobles y maravillosas personas con las que trabajamos. Anne Marie Butler da una conferencia donde nos muestras unas diapositivas muy interesantes que relaciona los puntos fundamentales del desempeño que son tres el primero como el Activador donde ponemos en marcha el desempeño de nuestras metas, el segundo es el comportamiento que es el desempeño que se da,el tercero la consecuencia que es la respuesta del desempeño y sus consecuencias que son la ausencia de respuesta, la respuesta negativa, redireccionamiento y la respuesta positiva.
Anne Marie Butler nos muestra una diapositiva de la respuesta "Bien Hecho" donde podemos elogiar a las personas de inmediato por el progreso que dan en su cambio, decir específicamente que hicieron bien o casi bien,compartir sus sentimientos positivos sobre lo que hicieron y alentarlas haciendo las cosas bien.
Es decir no pillar a la gente cuando hace mal las cosas si no pillarlas cuando hacen las cosas bien. Despertarnos y decir algo positivo cuando las cosas marchan bien! una frase que debemos usar mas a menudo, donde poner énfasis en los positivo en mis relaciones y también recordar que cada critica aldesempeño o a la actuación de alguien, nos puede afectar en la relación con esa persona.
!Bien Hecho! no es un fin en si mismo, es algo que conduce a la meta de ayudarle a la gente a pillarse a si misma haciendo las cosas bien. También podemos ver en la lectura que nos hablan de reconocer los esfuerzos a la corto y largo plazo es decir a corto plazo son los esfuerzos del día a día y a largoplazo se refiere a un desempeño mensual, trimestral o anual. Tampoco debemos adivinar lo que motiva a una persona si no preguntarle que lo motiva por eso nunca sobra preguntar, una de las cosas mas importantes es no fingir decir bien hecho si no ser totalmente sincero que esa persona a la cual elogiamos con nuestro agradecimiento de hacer las cosas bien . La respuesta bien hecho solo funciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen bien hecho ken blanchard
  • Analisis bien hecho, ken blanchard
  • Resumen del libro bien hecho de ken blanchard
  • Resumen de el libro "bien hecho" de ken blanchard
  • Bien hecho, ken blanchard
  • Bien Hecho
  • “Bien hecho”
  • Bien hecho por ken blanchard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS