bien hecho

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
GONZALO GALLO. EX SACERDOTE.

Por: YAMID AMAT.

Gonzalo Gallo dice que hoy no tiene ninguna religión, nunca va a misa y jamás se confiesa, pero cree en Dios y en la oración.
Gallo critica la misa actual y dice que Dios no necesita intermediarios para la confesión.
Colombia está viviendo un extraño momento de notable espiritualidad y simultáneo alejamiento de todas las iglesias. En lasgrandes ciudades hay hombres convertidos en inexplicables fenómenos de seguimiento y de fe.
Como el ex sacerdote Gonzalo Gallo, en Cali. Fue 21 años carmelita descalzo. Hoy, retirado de la iglesia, atiende a miles de personen consejerías espirituales. Rehabilita adolescentes violadas y ayuda a bien morir a personas preagónicas. Es conferencista reconocido, incluso a nivel internacional. Lo siguencentenares de personas en situación de duelo porque asegura que es posible "hablar" con seres queridos que se fueron.
Gallo ha escrito nueve libros; realizó estudios de filosofía y letras en Cali, Bogotá, Israel y Roma. Parece ser uno de los símbolos más notables de este encuentro con la espiritualidad.
¿Cómo se explica este fenómeno de espiritualidad en Colombia?.
No es en Colombia, es mundial.Hace 25 años empezó a hablarse de la futurología. Una de los futurólogos más importantes fue Alvin Toffler con 'La tercera ola' y está Patricia Aburdene con sus libros Mega tendencias. Todos esos estudiosos dijeron que el siglo XXI tendría 4 tendencias: un despertar espiritual, una gran conciencia ecológica, un gran liderazgo femenino y un gran interés de la gente por la salud y la apariencia. Esosfenómenos los estamos viviendo. La gente no está satisfecha con lo que tiene.
¿Y qué tiene eso que ver con conferencistas como usted?.
Esa búsqueda de ayuda conduce a tratar de dar herramientas para que la gente haga un cambio de su situación de sufrimiento por saturación de dolor.
¿Pero hay también charlatanería?
Cuando hay tanta demanda de lo espiritual, hay puertas que se abren perotambién aparece oferta barata de charlatanes: "Con este libro arreglas tu matrimonio...". Eso no es así.
¿Por qué decidió dedicar su vida a esa ayuda a la espiritualidad?
Cuando era sacerdote en Cali, siempre hacia eso. Las empresas me invitaban a dictar conferencias sobre honestidad, trabajo en equipo, solidaridad y metas. Cuando me retiré, sentí que debía continuar esa labor. He realizado 200talleres de perdón y otros tantos de sanación interior. Hice talleres de perdón en Ralito con paramilitares. En Apartado y Montería realicé talleres de amor. He estado en muchas cárceles, porque la gente quiere reubicarse en la vida. Y también con altos ejecutivos que se preguntan si todo el objetivo de la vida es hacer dinero.
Usted acaba de decir "antes de retirarme". ¿Por qué se retiró?
Habíacreencias y actitudes de la iglesia que no compartía. Su jerarquía, por ejemplo, ha inventado cosas como el diablo y el infierno, para atemorizar a la gente. El diablo es un invento humano, nunca ha existido.
¿En qué otras cosas no creía?
No creo que uno tenga que confesarse con una persona para que Dios lo perdone. No creo que si no voy a misa el domingo, me condeno. No es un templo el único sitio deoración. Orar es más que rezar y pedir. Orar no es elevar una plegaria interesada en un favor divino. Lo único que pide Dios al hermano es que viva su vida llena de amor. Hay quienes se acuerdan de Dios solo en catástrofes o cuando las penas los trituran. Quien ora bien, ama, alaba, agradece, piensa en Dios y lo vive. Yo no voy a ninguna iglesia, aunque las respeto. Trato de vivir con Dios todoel día.
¿Usted no es católico?
No estoy en ninguna religión.
¿En qué cree?
En Dios y la oración. "Sé que me cuidas": eso es orar. Cuando pasas frente a un hospital y pides a Dios por los enfermos, oras. Cuando recitas el Padrenuestro en silencio, eso es orar.
¿Y si no hay diablo, existe Dios?
¡Por supuesto! El mal nace de la libertad que tiene el ser humano. Dios, en su perfección y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bien hecho
  • Bien Hecho
  • Bien hecho
  • Bien Hecho
  • ¡Bien Hecho!
  • bien hecho!!
  • Bien hecho
  • Bien Hecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS