Bien Hecho

Páginas: 8 (1924 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
¡BIEN HECHO!
INTRODUCCIÓN
El autor del libro el Sr. Ken blanchard desarrolla una historia haciendo una semejanza del comportamiento de las personas y las ballenas del sea world, así mismo nos muestras métodos para lograr cosas positivas y eficaces.
Hablando en al ámbito laboral Nos hace entender el compromiso que adquirimos con las personas con las que laboramos para una empresa, les enseñacómo obtener mejores resultados, dándoles reconocimiento de las cosas que realizan mejor , motivándolas a seguir adelante con una mejora continua , esto es favorable para la empresa ya que con esta mejoras la empresa tiene mejores resultados y dejando atrás los malos tratos, criticas e insultos al personal que no traen nada bueno, en algunos casos que no cambien estos comportamiento las empresasllegan a estar en una situación muy difícil e incluso la quiebra de la misma
El comportamiento de Sr. Wes kingsley siendo un agente de ventas poco amable, cansado de no lograr sus objetivos tanto en la empresa como en su hogar decide solicitar ayuda con los entrenadores de las ballenas de sea world y así poder conocer como hacen que las ballenas tengan tan fabuloso desempeño y así aplicarlo para susbeneficios propios empresa y hogar
Como podríamos imaginar que muchos de nuestros problemas puedan tener soluciones aprendiendo de seres que consideramos muchas veces "inferiores" comparados con nosotros; que muchos de nuestros problemas son provocados por nosotros y por tanto tenemos la capacidad de solucionarlos.
Capitulo uno
Con el viaje del Sr. Wes Kingsley, a Orlando a una conferencia denegocios con el tiempo libre que tenia decide ir al famoso zoológico marino de Disney world para olvidar sus problemas que tenía en su empresa y en su hogar no obstante de ver tan asombroso espectáculo de las orcas no dejo de preguntarse cómo hacen eso posible y no tarda en hablar con el entrenador.
Wes platica con el entrenador y lo cuestione con varias preguntas ¿Cuál era el secreto? ¿Cómoengañaban a los animales para que haga lo que usted quiere? ¿Los hace pasar hambre? El entrenador solo contesta que solo se basan en la confianza y la amistad, prestar atención cundo los animales hacen bien las cosa , cuando hace algo mal o malo, se pasa por alto lo que hizo mal e inmediatamente se redirecciona su comportamiento hacia otra cosa
Debemos tener en cuenta que tan importante es en lo queuno quiere y en que nos enfocamos de modo de administrarlo de una manera más sana, tenemos que saber que no salen las cosas perfectamente desde un principio pero debemos buscar diferentes motivantes a una recompensa física tal como sería la comida en los peces o el dinero en los humanos, para así crear el deseo interno de hacer mejor las cosas cada día. Así podemos definir que la construcción deconfianza, enfatizar lo positivo y cuando se comente errores, recanalizar la energía.
Capitulo dos
El lunes siguiente Wes Kinsgley se dirigió a un hotel del centro de Atlanta, ciudad donde vivía y trabajaba, donde Anne Marie Butler, conocida como consultora de temas empresariales y escritora daría un seminario, al cual Wes había sido invitado y en el que ella trataría temas de liderazgo y motivaciónhumana.
Uno de los aspectos importante que Anne Marie mostró durante la conferencia fueron los tres puntos fundamentales del desempeño:
1. Activador: Lo que se pone en marcha el desempeño,
2. Comportamiento: Observar el desempeño que sigue después de asignar metas
3. Consecuencia: Su respuesta al desempeño,

Esto nos lleva a cuatro tipos de consecuencias o respuestas de parte de los gerentes1. Ausencia de respuesta: La respuesta más frecuente que recibe la gente por su buen desempeño es una ausencia de respuesta. Nadie nota ni comenta la actuación
2. Respuesta negativa: Nadie nota ni comenta la actuación sino cuando las cosas salen mal.
3. Redireccionamiento:
* Describa el error o el problema lo más pronto posible, claramente y sin buscar culpables.
* Muestre su impacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bien hecho
  • Bien Hecho
  • Bien hecho
  • Bien Hecho
  • ¡Bien Hecho!
  • bien hecho!!
  • Bien hecho
  • Bien Hecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS