bien hecho

Páginas: 13 (3034 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR


GERENCIA DE SERVICIOS

DOCENTE : RICARDO MORETA

ALUMNO: GERMAN ANDRES BEDON

TEMA: RESUMEN DEL LIBRO ( BIEN HECHO )


FECHA DE ENVIO: 14/10/2014

FECHA DE ENTREGA : 18/11/2014



















1.- Idea Global del libro

La idea global del libro es mejorar las relaciones humanas tanto en el ámbito empresarial comofamiliar esto es posible gracias al compromiso que debe existir entre todos los integrantes del equipo que deben desarrollar su papel con voluntad propia siendo conscientes de los efectos que causan cada uno de sus procederes. Cuando se produce un cambio en general siempre va a existir incertidumbre de parte de todos los integrantes del equipo, es ahí donde el gerente, jefe o líder debe tener lacapacidad de confiar en él y en su equipo para poder lograr los objetivos planteados. El mensaje global es claro al referirse que nada se puede lograr sin la ayudad de los demás y hay que dejar a un lado el pensar egoístamente en nosotros, y dar mérito al resto de las personas que constantemente nos ayudan. Algo que me puso a pensar mucho es cuando hablan de las parejas que cuando están enamoradasnunca se fijan en los defectos de la otra persona, es por eso que las relaciones marchan tan bien, el problema nace cuando una de las dos partes comienza a juzgar, criticar y a dar prioridad a las cosas negativas de la otra persona aportando para la generación de desconfianza. El enfatizar siempre en lo positivo ayuda a crear un ambiente propicio para el buen desarrollo humano aportando el buen vivircomunal.

2.- Resumen dividido por capítulos

Capítulo I

El primer capítulo inicia cuando Wes Kingsley viaja a Orlando para asistía a una conferencia de negocios, en su tiempo libre el pudo asistir al sea world del famoso zoológico marino de Disney World. La presentación de Shamu la orca que pesaba 5000 kilos presentaba un show brillante junto a su entrenador. Wes que había estadoobservando con mucha atención el espectáculo se había hecho varias preguntas sobre el cómo era que el entrenador podía dominar a este gran mamífero marino. Al finalizar el show el se acercó al entrenador ofreciendo 100 dólares para obtener la información, cosa que no fue de mucho agrado para el entrenador. Después de unos instantes, Wes que ya se había disculpado por su actitud logro convencer alentrenador para que le diera el secreto de cómo era que lo hacían.. Dave Yardley señalo a shamu diciendo que el era realmente su entrenador, cuando se trabaja con un animal que pesa 5000 kg y no habla su idioma es preciso aprender de ellos. Desarrollar un vínculo de amistad y confianza es clave para lograr que las ballenas hagan un espectáculo como el que usted acaba de ver. Después de compartir variasideas y experiencias Dave le ayudo a contactarse con Ana Marie Butler, que era una prestigiosa consultora de asuntos gerenciales. Wes se puso de acuerdo con Ana para asistir a una de sus conferencias que se iba a llevar acabo en un hotel en Atlanta. Wes agradeció a Dave y recordaron los puntos clave para un buen rendimiento dentro del entorno de trabajo.

Construir confianza.
Enfatizar lopositivo.
Cuando se cometen errores, recanalizar la energía.

Wes se sintió realmente motivado y sorprendido porque nunca imagino encontrar ciertas ideas que le ayudarían a ser un mejor gerente.
Capitulo II

Como era de esperarse Wes asistió al hotel en Atlanta en donde Ana iba a dictar su charla. Enseguida salió Ana haciendo un par de ejercicios para explicar la importancia de la energía dentro delas relaciones humanas. Despues de hacer algunas preguntas empezó a hablar acerca de la importancia de la motivación a la gente por el buen desempeño. La gente está acostumbrada solo a regañar malas conductas pero nunca valoriza y motiva las cosas buenas. Ana compartió con su público conocimientos como los tres puntos fundamentales de la gerencia de desempeño que son.

1.- Activador: Lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bien hecho
  • Bien Hecho
  • Bien hecho
  • Bien Hecho
  • ¡Bien Hecho!
  • bien hecho!!
  • Bien hecho
  • Bien Hecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS