bien normal

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
BIEN NORMAL (VARIACIÓN DE PRECIOS EN LOS BIENES NORMALES).
Los bienes denominados normales son aquellos que mediante un aumento en la renta del consumidor, la demanda de dicho individuo hacia esebien también aumenta. Al contrario cuando la renta del individuo desciende, también desciende el consumo de ese bien, es decir el consumo de ese bien también varía en el mismo sentido a la renta delindividuo. En pocas palabras podríamos decir que son productos de mayor precio o popularmente caros, adquiridos cuando el consumidor percibe mayores niveles de ingreso y se manifiesta una relacióndirecta entre el ingreso y consumo del individuo si aumenta el salario aumenta los bienes y viceversa.
Estos bienes normales son aquellos cuyo coeficiente de elasticidad son positivos. Esto significaque cuando aumenta el ingreso del consumidor, la demanda también de los bienes aumenta y estos pueden ser:
1) Bienes de lujo: son aquellos en los que el consumo aumenta más deprisa que la renta. Sucoeficiente de elasticidad es mayor, es decir cuando los ingresos del consumidor aumenta, la demanda crece en una proporción mayor.
Estos productos son de ocio como : vacaciones, servicio doméstico,hoteles, lavandería, novelas, televisión, viajes de placer, restaurantes de lujo, barcos deportivos, coches y motos de alto standing, actividades deportivas, artísticas y espectáculos y otrasactividades recreativas- reaccionan de forma más acentuada. Es decir, suelen tener una elevada elasticidad-renta. Esto se debe a la gran variación que tiene la demanda frente a la variación de la renta delconsumidor

2) Bienes Básicos: cuando aumenta la renta aumenta su consumo, pero este crecimiento es más lento que el de la propia renta. Su coeficiente de elasticidad es positivo pero siempre menor. Esdecir cuando los ingresos del consumidor aumentan, la demanda crecen en una proporción menor.

Elasticidad precio
La elasticidad, en general, mide el grado de respuesta de una variable a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bien Normal Inferior y Giffen
  • Bienes Normales, Bienes complementarios y bienes sustitutos
  • Economía: CAMBIO DE LA DEMANDA DE BIENES NORMALES
  • normalidad/normalidad
  • Normalidad
  • NORMALISTA
  • normalista
  • normal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS