¿bien o mal?

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
‘’Buenos malos verdaderos mentirosos correctos errados’’
Me he puesto a pensAr. ¿Somos humanos cierto?, ¿pero quién me afirma eso? ¿DIOS? ¿Qué Dios? ¿Porque siempre nos han metido en la cabeza quehay un ‘’ser’’ que nos creó, que nos ama y lo debemos alabar? ¿Por qué hay una contraparte de ese ‘’ser’’ al que llaman Diablo o Satanás? Supongo que debe ser algún tipo, que según nos han metido enla cabeza, es malo, ¿pero quién realmente nos afirma eso? ¿Será que ese ‘’dios’’ y el tal ‘’diablo’’ sean lo mismo, pero para que haya un ‘’cierto equilibrio’’ ambos se separan y de denomina a uno ‘’elbueno’’ y al otro ‘’el malo’’? ¿Y si son lo mismo, que es lo bueno y lo malo en el mundo en que vivimos? ¿Por qué el negro, el rojo, el naranja o el carmesí representan maldad y lo mismo con elblanco, el azul, el verde claro o el celeste con la bondad? ¿Por qué la imagen de un ángel se toma como buena y agradable y la de un demonio es considerada horrible y terrorífica? ¿Por qué no hacen creerque el demonio es feo, desagradable con alas negras que hacen referencia a la maldad y a la oscuridad, y el angel es lindo, de risos dorados y alas blancas que muestran su pureza?
En las religionessiempre se habla de aquella lucha entre el Bien y el Mal, ósea entre Dios y Satanás que terminan con el típico final feliz en el cual el bien le gana al mal por siempre. Esa lucha que nos hace dudar decómo somos, de cómo actuamos y de cómo vivimos. Siempre en nuestro ser tenemos algo bueno y algo malo, nadie en cien por ciento bueno o cien por ciento malo, ya que cómo la filosofía del Ying y elYang, ‘’todo lo bueno tiene algo malo y todo lo malo tiene algo bueno’’, quizás sea el exceso de aquella bondad en la maldad o viceversa, en realidad no se puede saber exactamente por qué.
Según elfilósofo Rene Descartes existe un genio maligno que nos engaña en el sentido de saber si estamos en la verdad o en el error, ya que no podemos estar seguros de eso comenzamos a dudar de lo que hacemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bien y Mal
  • Bien y mal
  • el bien y el mal
  • el bien y el mal
  • El Bien Y El Mal
  • el bien y mal
  • EL BIEN Y EL MAL
  • El bien y el mal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS