Bien y buen trabajo

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
La acción trans­curre en la Sevilla de 1545, en los últimos años del Empe­ra­dor Carlos V.
Parte Primera (Trans­curre en la noche de Carnaval)
Hace un tiempo Don Juan y Don Luis Mejía habíanapos­tado para ver «quién de ambos sabía obrar peor, con mejor fortuna, en el término de un año», ese día se cumplía el lapso, por lo tanto, Don Luis y Don Juan se vuel­ven a encon­trar en la hoste­ría deButta­relli donde compa­ran sus hazañas.
Los riva­les cuen­tan los muer­tos en batalla y las muje­res sedu­ci­das, al fina­li­zar Don Juan queda como vence­dor, sin embargo Don Luis lo vuelve adesa­fiar dicién­dole a Don Juan que lo que le falta en la lista es «una novi­cia que esté para profe­sar», enton­ces Don Juan le vuelve a apos­tar a Don Luis que conquis­tará a una novi­cia, y que además, lequitará a su prome­tida, Doña Ana de Pantoja.
Al oír el desa­fío, el comen­da­dor Don Gonzalo de Ulloa, padre de Doña Inés, que llevaba en un convento desde su infan­cia y estaba desti­nada acasarse con Don Juan, deshace el matri­mo­nio convenido.
Por la noche, Don Juan seduce a Doña Ana hacién­dose pasar por su prome­tido. Después, escala los muros del convento donde está encer­rada Doña Inésy la rapta. Don Juan y Doña Inés se enamo­ran locamente.
Don Luis y Don Gonzalo se enfren­tan al prota­go­nista en un duelo y ambos mueren, por lo que Don Juan tiene que huir a Italia.
ParteSegunda (Cinco años después)
Cinco años más tarde, Don Juan regresa a Sevilla y visita el cemen­te­rio donde está enter­rada Doña Inés, que murió de amor. Doña Inés también ha hecho una apuesta, pero conDios: si logra el arre­pen­ti­mi­ento del joven, los dos se salva­rán pero, si no lo consi­gue, se conde­na­rán eternamente.
Ante la tumba de Don Gonzalo, Don Juan invita al comen­da­dor a cenar yéste lo invita a su vez a compar­tir la mesa de piedra con él en el panteón.
Cuando el espí­ritu del Comen­da­dor está a punto llevarse a Don Juan al infi­erno, Doña Inés inter­vi­ene y le ruega que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el bien buen
  • TRABAJO BIENES
  • trabaja bien
  • El Trabajo De Bien
  • TUS TRABAJOS BIEN!!
  • trabajo bien
  • TRABAJO BIEN
  • Trabajo Bienes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS