Bien y el mal

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Al pensar en el bien y en el mal se pueden plantear muchas cosas acerca de estos dos términos que parecen ser opuestos pero que a la hora de observar bien, están totalmente conectados, el bien, enun contexto breve, es cumplir con toda norma establecida y el mal, es la ausencia del bien junto con un alejamiento de Dios. Al observar el mundo y ver que el mal esta en muchas partes, nos empezamosa cuestionar, Si Dios es bueno, ¿Por qué no elimina el mal del mundo? Si es el todopoderoso, ¿Por qué no quita el sufrimiento de la vida de las personas? O no es totalmente benevolente?... este tipode preguntas se las hicieron muchos filósofos en la antigüedad tratando de resolver interrogantes como el origen del mal y su existencia.

Pero todo este análisis llego a un solo punto: Laparadoja de Epicuro. Esta plantea un gran dilema al que muchas doctrinas trataron de dar explicación pero parecía crear dudas con respecto a la omnipotencia de nuestro Dios. Sin embargo, muchas personaspensamos y creemos en Dios y lo tenemos en lo mas alto, en lo supremo, es nuestro modelo a seguir y sabemos perfectamente que cada cosa que sucede es por algo y porque su voluntad fue esa.
Conrespecto a la paradoja de Epicuro considero que si el mal esta en todos lados y Dios es el único ser capaz de quitarlo, y si no lo hace no es porque sea impotente ni no nos ame sino porque de alguna formaen la vida aquí en la tierra tiene que haber un equilibrio entre las cosas buenas y malas, no todo puede ser totalmente bueno ni completamente malo, así que la existencia del mal es necesaria en lavida de cada persona para que con cada golpe de algún suceso malo, aprender cosas nuevas que nos servirán en un futuro.

A pesar de que el mal es algo natural de nuestra vida, y de que nosotrosmismos nos encargamos de hacerlo y de hacerle daño a otros, hay cosas que son malas que suceden sin necesidad de la intervención del hombre, como los desastres naturales, pero si nos ponemos a observar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bien y Mal
  • Bien y mal
  • el bien y el mal
  • el bien y el mal
  • El Bien Y El Mal
  • ¿bien o mal?
  • el bien y mal
  • EL BIEN Y EL MAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS