Bien!

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE AGUSCALIENTES

INGENIERIA EN SISTEMAS FINANCIEROS Y FISCALES

CONTABILIDADES ESPECIALES

REQUISITOS DE LLEVAR CONTABILIDAD

C.P JORGE LUIS RINCON SALAZAR

ITZILNAYELLI GARCIA ROSADO

Para Personas Morales

Art. 86 LISR. Los contribuyentes que obtengan ingresos de los señalados en este título, además de las obligaciones establecidas en otros artículos deesta ley tendrán las siguientes.

I.- Llevar contabilidad según el Código Fiscal de la Federación, su reglamento y el reglamento de esta ley, y efectuar los registros en la misma. Cuando se realicenoperaciones en moneda extranjera, éstas deberán registrarse al tipo de cambio aplicable en la fecha en que se concierten.

Articulo 28 CFF.- Las personas que de acuerdo con las disposicionesfiscales estén obligadas a llevar contabilidad , deberán observar las siguientes reglas:

I.-Llevarán los sistemas y registros contables que señale el Reglamento de este Código, las que deberán reunir losrequisitos que establezca dicho Reglamento.

IV.- Llevarán un control de sus inventarios de mercancías, materias primas, productos en proceso y productos terminados, según se trate, el cualconsistirá en un registro que permita identificar por unidades, por productos, por concepto y por fecha, los aumentos y disminuciones en dichos inventarios, así como las existencias al inicio y al finaldécada ejercicio, de tales inventarios .Dentro del concepto se deberán indicar si se trata de devoluciones, enajenaciones, donaciones, destrucciones, entre otros.

PERSONAS FISICAS

De las personasfísicas con actividades empresariales y profesionales

ART133. Los contribuyentes personas físicas sujetos al régimen establecido en esta sección, además de las obligaciones establecidas en otrosartículos de esta Ley en las demás disposiciones fiscales, tendrán las siguientes:

I.- Solicitar si inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes.

II.- Llevar contabilidad de conformidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bien
  • Los bienes
  • bienes
  • esta bien
  • bienes
  • LOS BIENES
  • no esta bien
  • bien estar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS