Bien

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Smells Like Teen Spirit

-Me gusta la canción "Smells Like Teen Spirit" por su estilo musical, grunge, la canción pertenece a un grupo llamado "Nirvana" y a uno de sus muchos albúmes llamadoNevermind.
El grunge es un subgénero músical del rock que surgió a finales de la década de los ochenta, fue el género de hard rock más popular de ese tiempo y uno de mis favoritos dentro del rock; lascarácteristicas e instrumentos mas significativos de éste son:
· Sus guitarras fuertemente distorsionadas y enérgicas.
Melodías vocales pegadizas y repetitivas.
Notables cambios de ritmos.
· Susletras se caracterizaban por reflejar apatía y desencanto.
Ocasionó el llamado movimiento grunge, influyó sobre todo en la cultura juvenil del noroeste de Estados Unidos, sobre todo en la forma devestir y la apariencia de estós.

-La canción como ya he dicho antes pertenece al grupo estadounidense "Nirvana", un grupo que nació en 1987 y alcanzó su mayor prestigio en la primera mitad de ladécada de los noventa, Kurt Cobain fue el líder y cantante de la banda, fue posicionado en el puesto número 12 de Los 100 guitarristas más grandes de la historia. El 8 de abril de 1994 Cobain fue encontradomuerto en su casa por un disparo de escopeta, hay varias teorías sobre su muerte pero la versión mas reconocida es que se suicidó por problemas con su matrimonio y la relación con su hija porque élmismo se veía como un mal ejemplo para ella, ya que era adicto a las drogas.
Nirvana ha sido reconocida como una de las bandas que popularizó el género grunge a nivel mundial. Nirvana ultilizó cambiosdinámicos que alteraban entre las melodías suaves y las fuertos o pesadas, esta canción es gran prueba de ello. Un dato curioso sobre esta banda es que destruía sus instrumentos al final de cadaconcierto o presentación.

- "Smells Like Teen Spirit" fue lanzada en el año 1991 y es considerada como un himno de la música de la época. De hecho, según la revista Rolling Stone, esta canción esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bien
  • Los bienes
  • bienes
  • esta bien
  • bienes
  • LOS BIENES
  • no esta bien
  • bien estar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS