Bien

Páginas: 55 (13589 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO

DPTO. DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

TITULO DEL PROYECTO DESARROLLO DE UN SISTEMA DE PUNTOS DE VENTAS PARA MICROMERCADOS, UTILIZANDO LA METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING.

Previa a la obtención del Título de:

INGENIERO DE SISTEMAS E INFORMÁTICA

POR:
ANDRÉS ALEJANDRO GUZMÁN ÁVILA

SANGOLQUÍ MAYO DEL 2008

CERTIFICACIÓN
Certifico que el presentetrabajo fue realizado en su totalidad por el Sr. Andrés Alejandro Guzmán Ávila como requerimiento parcial a la obtención del título de INGENIERO DE SISTEMAS E INFORMÁTICA

SANGOLQUÍ 20 MAYO DEL 2007

_________________________________ ING. FERNANDO GALÁRRAGA

ii

DEDICATORIA
A mí amado hijo Andrecito, por entender que no pude brindarle todo mi tiempo mientras cumplía el rol de estudiante ypor ser la razón que me llevó a lograr mis objetivos.

A mi amada esposa Maria José por su fé en mis capacidades y su apoyo incondicional en cada paso de mi carrera, por ser compañera, amiga y la persona que ha compartido conmigo los buenos y malos momentos durante estos cinco años.

A mi madre quien con mucho esfuerzo a la distancia, me apoyó económica y moralmente en esta etapa importante demi vida.

A mi padre por cultivar en mí los principios y valores que sirvieron de cimiento, para que hoy se vea realizado uno de mis más grandes sueños.

Andrés Alejandro Guzmán Ávila

iii

AGRADECIMIENTO
Agradezco a Dios por haberme mostrado el camino correcto para alcanzar uno de mis más grandes sueños, culminar mi carrera profesional.

A mi querida Facultad de Ingeniería deSistemas de la Escuela Politécnica del Ejército, por brindarme la oportunidad de forjarme como persona y profesional.

De manera muy especial rindo un agradecimiento al Ing. Fernando Galárraga y al Ing. Danilo Martínez, por ser mi guía, ofreciéndome sus conocimientos y apoyo incondicional.

A todos quienes me incentivaron y contribuyeron directa o indirectamente al alcance de este logro.

AndrésAlejandro Guzmán Ávila

iv

RESUMEN

El proyecto presentado a continuación, pretende implementar un sistema utilizando las mejores prácticas de la metodología XP ( EXTREME PROGRAMMING), siendo ésta una de las más utilizadas por los jefes de proyectos, la aplicación que se implementará tiene que ver con un sistemas de puntos de venta para un Micromercado. Las herramientas utilizadas para eldesarrollo son: Microsoft Visual Basic .NET 2005, siendo una herramienta muy robusta, la base de datos MySql , además se utilizo NUNIT para la realización de pruebas automatizadas. La metodología XP al igual que las metodologías ágiles permiten un desarrollo rápido de proyectos pequeños y medianos. No es recomendado para proyectos grandes. Se puede observar todas las fases de XP descritas en elmarco teórico y utilizado ya en el desarrollo el mismo.

CAPÍTULO I

INTRODUCCIÓN

v

1.1.

Descripción del problema
El desarrollo de la tesis se aplico para la construcción de un sistema de puntos de venta para el

Micromercado Adrián.

En la actualidad el Micromercado no cuenta con una herramienta informática para la administración del mismo, es por eso que todas las tareas se lashace manualmente desde el inventario hasta la facturación.

El Micromercado Adrián se encuentra ubicado en Carapungo primera etapa, situándose en un lugar muy poblado.

Este sistema al ser open source permitirá que otros Micromercados puedan contar con el código fuente para personalizar según sus requerimientos.

En la actualidad las empresas buscan los medios que les permitan obtener ventajascompetitivas, tristemente el mercado mundial se ha convertido en una injusta contienda entre las grandes y pequeñas organizaciones.

Los sistemas de software se han transformado en herramienta indispensable, lamentablemente no todas las empresas pueden tener acceso a estos recursos informáticos.

Sin duda alguna se le considera este fenómeno como un problema que puede solucionarse gracias a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bien
  • Los bienes
  • bienes
  • esta bien
  • bienes
  • LOS BIENES
  • no esta bien
  • bien estar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS