Bien

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
El celac: es la comunidad de estados latinoamericanos y caribeños. Es un organismo intergubernamental constituido por los jefes de estado y de gobierno de todos los países de Latinoamérica ydel caribe, menos Canadá y EE.UU.
Finalidad;: avanzar hacia una organización que agrupe a todos los estados de américa latina y el caribe a través de una integración política ,económicasocial y cultural que permita mejorar la calidad e vida en crecimiento económico y un desarrollo sostenible sobre la base de la equidad democracia y justicia social.
Principios_:
* Igualdadsoberana
* El respeto al medio ambiente
* La unidad de integración de los estados de América latina y el caribe
Desafíos (proyectos)
1- generar un marco legal vinculante paratodos los países con el propósito de ofrecer bases institucionales perdurables
2- estructurar un plan de trabajo de conocimiento público que permite realizar un seguimiento (una contraloríasocial) a los avances, logros y reveces el celac.
3- Formular y ejecutar proyectos sociales que abordan las necesidades en materia de salud, educación, vivienda, alimentación, transporté einfraestructura.
4- Crear un diseño político –institucional flexible que sin generar una burocracia excesiva permita garantizar la materialización de los compromisos adquiridos.
El alba:Es la alianza bolivariana para los pueblos de América, también se le dice TCI tratado de comercio para los pueblos esto fue dicho por evo morales, es una organización internacional de ámbitoregional que pone énfasis entre lucha contra la pobreza y la exclusión social.
El alba se fundamenta en la creación de mecanismos que aprovechen las ventajas cooperativas entre diversasnacionales asociadas para compensar la asimetría en diferentes países.
Países que lo integran:
Venezuela, cuba, Nicaragua,dominica,antigua y barmuda,ecuador y san Vicente y ls granadinas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bien
  • Los bienes
  • bienes
  • esta bien
  • bienes
  • LOS BIENES
  • no esta bien
  • bien estar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS