Bien

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Tipos de trasplante:
En función de la relación existente entre donante y receptor, se distinguen los siguientes tipos de trasplantes:
Autotrasplante, autoinjerto o trasplante autólogo.
El donante y el receptor son el mismo individuo. No existe ningún problema con la incompatibilidad, porque el injerto y el receptor son genéticamente idénticos. Ejemplos de este tipo incluyen trasplantes de piel(de un lugar corporal a otro) y trasplantes de médula ósea autólogos.
Isotrasplante o trasplante singénico
El donante y el receptor son individuos distintos pero genéticamente idénticos, como gemelos univitelinos. Casi no hay riesgo de rechazo.
Alotrasplante u homotrasplante
El donante y el receptor son genéticamente distintos y de la misma especie. Este es el tipo de trasplante más común decélulas, tejidos y órganos entre humanos. Para evitar el rechazo generalmente se necesita tener en cuenta la inmunocompatibilidad entre donante y receptor. En la mayoría de casos es necesario seguir tomando fármacos inmunosupresivos por la vida del injerto.2
Xenotrasplante, heterotrasplante, o trasplante xenogénico
El donante y el receptor son individuos de diferentes especies. Por ejemplo, losreemplazos valvulares pueden usar válvulas bovinas o porcinas. El donante puede surguir cambios , como no actuar como era antes.
Caracteristicas del trasplante:
Las características del Trasplante son cuatros:
Medida terapéutica subsidiaria: Desde un principio al trasplante se considero como técnica no experimental, pero su aplicación, es subsidiaria, es decir cuando todo otro medio disponiblese hubiese agotado y el paciente no hubiese recuperado su salud. “La ablación e implantación de órgano y materiales anatómicos podrán ser realizadas cuando los otros medios y recursos disponibles se hayan agotado, o sean insuficientes o inconvenientes con alternativa terapéutica de la salud del paciente”.
En principio se puede acudir al trasplante si se han agotado todos los otros recursosdisponibles. Lo que no dice la Ley es que, si basta con la determinación médica de la “insuficiencia” de dichos medios sin la comprobación en el paciente, o éste debe haber pasado por ellos y una vez probada, el trasplante es posible.
Se supone, que la Ley quiere decir, como se interpreta en el texto del artículo, que si para los médicos los recursos disponibles resultan “insuficientes”, aunque no lohaya el paciente hecho efectivo, se encuentra abierta la vía del trasplante como recurso para devolverle la salud al enfermo.
Asimismo un medio es “insuficiente”, cuando no es apto y no es idóneo. Hasta aquí, parece todo correcto, pero la norma agrega: si los medios disponibles son “inconvenientes”. Y mi pregunta es: ¿Cuándo un medio es inconveniente?
Un medio es inconveniente, cuando semanifiesta como no útil, no provechoso, inoportuno, para el enfermo. Esto es cuando el medio evidencia que en nada mejora el estado del paciente.
Medida terapéutica necesaria: aunque la nueva Ley de trasplante 24.193, haya borrado la característica de “necesidad”, que provenía de la anterior norma. Pero si observemos detenidamente el art. 2, 1º párr. cuando dice:“...cuando los otros medios y recursosdisponibles se hayan agotado, o sean insuficientes o inconvenientes con alternativa terapéutica de la salud del paciente”. La necesidad está y es necesario demostrar que son insuficientes e inconvenientes para recurrir al trasplante. O no.Técnica corriente: prescribe el artículo 2 en su segundo párrafo, de la Ley 24.193: “Estas prácticas se considerarán de técnica corriente...”.
El trasplante segúnla normativa es una “técnica corriente”. “Corriente” da la idea de habitual, que se práctica con cierta habitualidad.
El decreto reglamentario 512/95 en su art. 2, enumera las técnicas que deben ser consideradas corrientes.
Bioética: Trasplante de órganos
Los avances de la Medicina han permitido realizar la sustitución de varios órganos lesionados. Se han establecido leyes y procesos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bien
  • Los bienes
  • bienes
  • esta bien
  • bienes
  • LOS BIENES
  • no esta bien
  • bien estar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS