bienadanza

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
X FESTIVAL NACIONAL DE DANZA
“BATALLA DE SANTA INES”
06, 07 y 08 de Diciembre de 2012


1.- El Festival Nacional de Danza Batalla de Santa Inés tiene el propósito de revalorar el arte danzario de nuestro país, haciendo énfasis en la cultura popular, tradicional y asumiendo como en todas las disciplinas y técnicas que en las cuales se forman los bailarines de “DANZA NACIONALISTA”.

2.-El Festival Nacional de Danza Batalla de Santa Inés, tiene como sede la Ciudad de Barinas Estado Barinas.

3.- Cada entidad federal a través del coordinador seleccionara su representación a través de un concurso público con jurado calificador o por decisión del comité Organizador.

4.- El objetivo es establecer un intercambio de conocimientos, metodológicos y discursos entre las diferentesagrupaciones de la geografía nacional.

5.- Concentrar a los participantes en un proceso crítico y participativo para activar las necesidades de asumir nuevos retos como bailarines, creadores y direccionales. Y consolidar procesos de investigación como recurso a nuevas propuestas coreográficas que permitan preservar testimonios de la mejoría colectiva del ARTE DANZARIO VENEZOLANO.

6.- Podránparticipar aquellas agrupaciones que tengan un mínimo de cinco (5) años de trabajo continuo y que estén debidamente registradas.

7.- El comité organizador ofrecerá a las regiones asistentes alojamiento y alimentación para 15 personas por región, comprende: 12 bailarines, 01 director, 01 coreógrafo y 01 conductor. (Cada delegación debe traer su propio transporte y cancelar sus excedentes) (SinEcuanon)

8.- Los bailarines de las agrupaciones participantes deberán ser mayores de 15 años.

9.- La coreografía a presentar tendrá una duración de 8 minutos mínimo y 10 minutos máximos.

10.- La temática del trabajo coreográfico debe ser INÉDITO y del NACIONALISMO VENEZOLANO, igual que la música a utilizar también debe ser de corte venezolano, de autores e intérpretes nacionales.

11.-Todos los montajes coreográficos atenderán a los conceptos de ENUNCIATIVAS, EXPOSITIVAS Y NARRATIVAS.

12.- Los elementos escenográficos a utilizar deben ser sencillos y livianos. Se prohíbe el uso de elementos que obstaculicen la participación de las siguientes delegaciones, tales como agua, fuego, tierra u otros que por su voluminosidad así sean considerados.

13.- Cada coreógrafo debepreparar una defensa referida a la muestra a presentar con detalles explicativos sobre el origen y estructura, vestuario, simbolismo etc., soportado con un informe no mayor de 5 cuartillas, la cual será expuesta por el coreógrafo, el director y tres bailarines (seleccionados al azar) y la misma tendrá un tiempo de cinco (5) minutos.

14.- La reseña de la coreografía y descripción del montajetendrá un máximo de dos minutos de duración la misma deberá ser enviada por escrito y grabada en CD, así como la música de la pieza.

15.- Cada delegación debe cancelar un monto de 800.000,oo Bs. Por concepto de inscripción al festival sin excepción a la cuenta del Banco EXTERIOR en cuenta CORRIENTE Nº 0115-0095-13-1000634504 a nombre de RAMÓN ALCIDES ROBLES. Esta inscripción le permitirá al grupoparticipante gozar de los siguientes beneficios: Clases magistrales, Certificados, Material Didáctico, cóctel de bienvenida.

16.- El coordinador de la región participante debe consignar un dossier con los siguiente recaudos antes de la siguiente fecha 31 de septiembre de 2012 (NO HABRÁ PRORROGA) vía MRW a la dirección AV. SUCRE ENTRE CALLE PLAZA Y 5 DE JULIO CASA Nª 554 AL LADO DEL GRUPOESCOLAR ESTADO GUARICO EN LA SEDE DE DANZAS NEGRO PRIMERO Sin excepción.

Nota: Este Dossier debe estar Encuadernado y Anillado (tamaño carta) sin excepción de lo contrario la delegación no entrara en la participación.

Portada
Nombre de la Agrupación
Nombre del Director
Nombre del Coreógrafo
Nombre de la Coreografía
Tiempo de la Coreografía
Genero de la Coreografía
Reseña de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS