Bienaventuranza
Mateo 5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia: porque ellos serán hartos.
Cuantas injusticia vemos en este mundo verdad ? - Es una constante en el ser humano, perjudicar de alguna forma a sus semejantes.
Vemos en los periódicos, o la televisión, robos, violencia, muertes, engaños... y exclamamos: que injusticia!.
Lomalo de esto, es que muchas personas ante tanta impotencia, toman y ejecutan su propia justicia (o al menos las que ellos consideran como correcta.) con hechos extremos o reacciones de ira. Para los tales tenemos la siguiente definición bíblica:
Santiago 1:20 Porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.
Cuidado, solo Dios obra justa justicia.!
Otros invierten su vida en la protestapacífica, recomendable, claro está, antes que otra actitud, pero a veces se pone toda la esperanza "en los hombres" que desde luego... volverán a fallarnos.
Sin embargo Cristo nos dice: bienaventarurados los que tienen hambre y sed de justicia...
A que justicia se estará refiriendo? A la que podamos encontrar en este mundo.?
Amigo/a crees poder convertirte en el abanderado de la justicia? Crees poderencontar justicia en esta tierra?
Buscar justicia en este mundo es como quien quiere encontrar agua y alimento en el desierto...
Pero Cristo se refiere a buscar "otra clase de justicia", sabes cual? La de Dios:
Romanos 3:22 La justicia de Dios por la fe de Jesucristo, para todos los que creen en él...
Si Dios hubiese aplicado su justicia sobre nosotros, estaríamos condenados a muerte eterna,porque somos una humanidad perdida que peca y se rebela contra su creador. Toda la injusticia de este mundo se debe a su rebelión permanente contra Dios.
Pero Dios, ejecutó su justicia en la cruz. La muerte nos correspondía, pero Cristo ocupó nuestro lugar.
Imaginemos un hombre el cual cometió un grave delito y la justicia lo condena, no tiene salida y el castigo de la ley es inminente sobre él...pero viene alguien y ocupa providencialmente su lugar, cargando con un castigo que no mercía, y libra de esta forma al condenado...!
De la misma manera hizo Cristo por nosotros. El sufrió el catigo que nosotros merecíamos, cargando con nuestras culpas y dando su vida por amor a nosotros. El "justo" murió por los "injustos".
Contempla el hecho de la "cruz"... que piensa tu corazón acerca de ello?Tienes hambre y sed de justicia ? Solo Dios puede saciar tu corazón, la escritura dice "serán hartos".
Y esto será cuando comprendas que "la mayor injusticia de la la historia" fué fue condenar a muerte a JesúCristo, el Hijo de Dios, santo y sin culpa.
Pero por esto obró en consecuencia la "mayor justicia de la historia", ya que todo aquel que cree en El puede ser justificado. (por tantosalvado.)
Romanos 4:5 Mas al que no obra, pero cree en aquél que justifica al impío, la fe le es contada por justicia.
Que es entonces tener "hambre y sed de justicia"? Creer con fe en la obra justificadora de Cristo efectuada en la cruz en favor nuestro.
Serás bienaventurado si crees en esta justicia.
LAS BIENAVENTURANZAS
1. Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino delos Cielos.
2. Bienaventurados los mansos porque ellos poseerán en herencia la tierra.
3. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
4. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
5. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
6. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
7.Bienaventurados los que buscan la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
8. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos.
Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.
Alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande en los cielos.
1) "......
Regístrate para leer el documento completo.