Bienaventuranzas

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
LOS MISERICORDIOSOS
Esta bienaventuranza confronta al cristiano con su obligación hacia su vecino, porque es imposible ser misericordioso sin compartir con otro lo que Dios mismo, en sumisericordia, le ha dado. Aquel que ha sido satisfecho, debe compartir lo que ha recibido, con aquellos que en nuestro mundo están hambrientos y sedientos. “De gracia recibisteis, dad de gracia” (Mateo10:8) es el mandato del Señor a sus discípulos.
Jesús mismo es nuestro gran Ejemplo, la suprema manifestación de la misericordia divina. La misericordia divina no conoce límites excepto la durezadel corazón del pecador. La promesa es segura; cada hombre que, siguiendo el ejemplo de nuestro Señor, muestre que es misericordioso, obtendrá misericordia.
El lenguaje corriente relaciona lamisericordia con la compasión o el perdón. Para darle a esta palabra toda la riqueza y el significado que tiene en la Biblia, debemos agregarle las ideas de bondad activa, afabilidad, tierna compasión, ysobre todo, fidelidad. En realidad, para los escritores de la Biblia, la misericordia es la conjunción de la compasión y la fidelidad: la compasión de Dios hacia los hombres, hacia su pueblo, y lafidelidad a Él y a su alianza.
Por lo tanto, los misericordiosos son aquellos que siguen el ejemplo de su Padre celestial y muestran compasión hacia sus vecinos, quienes quieran que sean, y queson fieles a sus obligaciones para con Dios.
“El principio de la regla de oro de tratar a los otros como deseamos ser tratados, se aplica tanto al sujeto que da como al que recibe. El hombre quees cruel, duro de corazón, ruin, raramente recibe un tratamiento bondadoso y misericordioso de los que los rodean. Pero cuán a menudo aquellos que son bondadosos con las necesidades y sentimientos delos otros encuentran que a menudo el mundo les devuelve la bondad que han manifestado”.
“Dios es la fuente de toda misericordia”. Se llama Misericordioso, y Piadoso (Éxodo 34:6). Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las bienaventuranzas
  • Bienaventuranzas
  • Las bienaventuranzas
  • Las bienaventuranzas
  • Las Bienaventuranzas
  • La Bienaventuranzas
  • bienaventuranza
  • bienaventuranzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS