Bienes de capital

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Instituto Tecnológico de Toluca
Seminario de Administración Financiera
Investigación:
ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN DE BIENES DE CAPITAL.
Presenta:
AARÓN HINOJOSA LÓPEZ

Febrero 2010.

INTRODUCCION
El desarrollo de la investigación se encuentra dentro del marco de la Unidad Dos del programa de la materia Seminario de Administración Financiera, titulada “Inversiones de Bienes deCapital”, por lo tanto es importante analizar los términos clave que podrán introducirnos al análisis de la investigación.
¿Qué es entonces un bien de capital dentro del ambiente financiero? Son
aquellos que no se destinan al consumo, sino a seguir el proceso productivo, en forma de auxiliares o directamente para incrementar el patrimonio material o financiero (capital).
Entonces se desprende un términoclave “Capital”: puede referirse a los siguientes conceptos:
* En derecho y finanzas, el capital es una cantidad de dinero que se presta o se impone, de la cual se distingue el interés cobrado por el préstamo.
* En economía, el capital es una relación social de producción. Es dinero que se independiza y se vuelve un sujeto autónomo.
* En contabilidad, la cuenta de capital recoge laobligación que la empresa mantiene con sus dueños, socios o accionistas, por las aportaciones que estos han realizado o se han comprometido a realizar a la misma.
Sin dejar a un lado el concepto de “Bien”:
Un bien es un objeto material o servicio inmaterial cuyo uso produce cierta satisfacción de un deseo o necesidad. Los bienes pueden ser bienes libres (o ilimitados) cuyo acceso no esexcluible y están disponibles en cantidades arbitrariamente grandes o bienes económicos o escasos que en general existen en cantidades limitadas y su asignación sigue algún tipo de procedimiento económico (mercado, racionamiento, reparto).
Por lo tanto la relación entre un bien y capital está estrechamente ligada en términos financieros que más adelante se verán plasmados en la investigación.JUSTIFICACIÓN
La presente investigación, se fundamenta y justifica en la programación, del desarrollo de la materia Seminario de Administración Financiera, para obtener el título de Licenciado en Administración.
El análisis de las inversiones de bienes de capital es básico para el funcionamiento de una empresa, pues si la empresa es de producción, su funcionamiento se rige por la calidad de los bienesde capital.
Con el cambio de modelo económico, la producción de bienes de capital dejó de ser prioridad de la política económica mexicana. Sin embargo, su producción sigue siendo un referente importante del desarrollo tecnológico de la planta productiva nacional. En esta investigación se analiza la evolución reciente de la producción de bienes de capital.
Es por ello que el análisis de lainvestigación, es importante para a ampliar el panorama de la Administración Financiera.

INVERSIÓN EN BIENES DE CAPITAL
Los bienes de capital.
Los bienes de capital, en contraste con los bienes de consumo, son utilizados en la producción de capital físico. Se refieren a bienes de capital real de los productos que se utilizan en la producción de otros productos, pero no se incorporan a los demásproductos. En los bienes de capital se incluyen fábricas, maquinaria, herramientas, y diversos edificios.
Son diferentes de las materias primas que se utilizan en la producción de bienes.
Muchos productos pueden ser clasificados como bienes de capital o bienes de consumo de acuerdo con el uso, por ejemplo los automóviles y ordenadores personales, y la mayoría de estos bienes de capital son tambiénbienes duraderos.
Los bienes de capital son también diferentes del capital financiero. Los bienes de capital son objetos reales de la propiedad de entidades (personas, gobiernos y otras organizaciones), a fin de obtener un rendimiento positivo de algún tipo de producción.
La actividad que se realiza puede ser la producción, el consumo, la inversión, la constitución de una empresa, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes De Capital
  • Bienes Capitales
  • Bienes capitales
  • Bienes de capital
  • ¿Fue Un Bien Iniciar El Capitalismo?
  • COMPRAS DE BIENES DE CAPITAL
  • LA PRODUCTIVIDAD DE LOS BIENES DE CAPITAL
  • compras y bienes de capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS