BIENES DE UOSO

Páginas: 9 (2134 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
BIENES
1. CONCEPTO
Son todas aquellas cosas susceptibles de satisfacer necesidades humanas. De las cuales se generan derechos que forman parte de un patrimonio, incluyendo a los objetivos inmateriales o cosas susceptibles de valor, por ejemplo.
Bienes Fungibles:
Son los muebles de que no puede hacerse el uso adecuado a su naturaleza sin consumirlos.
Bienes Adventicios:
Son los bienes quecorresponden a los hijos de familia, que están bajo la patria potestad, por su trabajo o por fortuna o por herencia.
Bienes Gananciales:
Son los adquirientes por el marido o la mujer o por ambos, durante la sociedad conyugal.
Bienes Parafernales:
Son los que lleva la mujer al matrimonio fuera de la dote y los que adquiere durante el, por titulo lucrativo, como herencia o donación.
Bienes Mostrencos:
Sonaquellos que por no tener dueño conocido. Se aplican al estado.
2. BIEN ECONÓMICO
Bien es todo objeto, elemento material o cosa que sirva para satisfacer alguna necesidad humana. Por oposición a los bienes libres, los bienes económicos son aquellos que se adquieren en el mercado pagando por ellos un precio, expresión de su grado de escasez o del coste o sacrificio que es necesario soportar paraobtenerlos.
3. BIEN DE OFERTA
El término oferta proviene del latín offerre, es decir ofrecer. Esta palabra posee diversas acepciones,  una de ellas podría ser definida como la promesa de cumplir o entregar algo. También puede ser entendido como la rebaja de un precio. Pero donde mayor importancia adquiere el concepto de oferta es en la Ciencias Económicas ya que es entendido como uno de los motoresdel mercado.
Desde este punto de vista la oferta puede ser definida como la cantidad de bienes y/o servicios que las distintas organizaciones, empresas o personas tienen la capacidad y deseo de vender en el mercado en un determinado lapso tiempo y espacio, en un particular valor pecuniario, con el fin de satisfacer deseos y/o necesidades.
4. CLASIFICACION DE LOS BIENES
4.1. BIENES INMUEBLES
Sonlos apartamentos, terrenos, casas, edificios, etc. Que no pueden desplazarse de un lugar a otro, por estar íntimamente ligado a la tierra, a excepción de los bienes inmuebles por destilación, como por ejemplo: las maquinarias. Estos a su vez, se clasifican en.
Inmueble por Naturaleza:
Como es el caso de la tierra y sus componentes.
Inmueble por Incorporacion o Adhesion:
Como es el caso de todogenero arraigado al suelo. Por ejemplo: un edificio, etc. de ahi, el nombre de Bienes Raices.
Inmueble por Destinación:
Como las piezas de las maquinas, los materiales de construcción, etc
4.2. BIENES MUEBLES
Son los que se pueden trasladarse de una lugar a otro, sin menoscabo de la cosa inmueble que lo contiene. Estos se clasifican en:
Muebles por Naturaleza:
Como son, el mobiliario de oficina yajuares de la casa.
Muebles por Anticipación:
Son los bienes desprendidos de un inmueble, que el propietario destina para transformarlo en mueble, en favor de terceros. Como los cultivos, minas, etc.
4.3. BIENES COMPLEMENTARIOS
Dos o más Bienes son complementarios si el uso de ellos debe hacerse simultáneamente, como el pan y la mantequilla y los automóviles y la bencina.
Esta relación determina que alaumentar el Precio de uno de ellos disminuye la Cantidad Demandada no sólo de ese mismo sino también del complementario o que el incremento en la Demanda de uno induce un aumento en la Demanda del otro.
La complementariedad surge de los gustos del Consumidor o de razones tecnológicas.
La relación entre los Bienes se mide a través del coeficiente de Elasticidad cruzada de laDemanda. Si elcoeficiente es negativo los Bienes son complementarios.
4.4. BIENES PERECEDEROS
Los bienes perecederos son aquellos bienes que llegado el momento se terminan y lo no perecederos son aquellos que no se terminan. Ejemplo si tengo una jubilación me muero y no tengo familia ni hijos caduca esta jubilación se termina. Si tengo una casa por ejemplo me muero este bien pasa a manos del marido o al hijo en caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uos De La Endoscopia En La Medicina Veterinaria
  • Bienes
  • Bien
  • Los bienes
  • bienes
  • esta bien
  • bienes
  • LOS BIENES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS