Bienes Del Estado Panameño

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Como funciona los dispositivos más importante de contador digital de 0-9
El integrado 74192 la decodifica y la envía en binario al 7447 que se encarga de convertirla en un código apropiado paraexcitar a un display de 7 segmentos de ánodo común.

Descripción del contador
Descripción de la construcción de un contador digital ascendente-descendente con stop indicador de cuenta máxima yvisualizador en un display de ánodo común
Proponemos la construcción de un contador ascendente-descendente de 0-9 ampliable al número que queramos con circuitos integrados TTL.
Además tiene laparticularidad de que al llegar al conteo máximo (9) avisa mediante un led rojo y a la vez impide que siga incrementándose el contador.
Este modelo miniatura está basado en un modelo real encargado a nuestrolaboratorio deLadelec.com para el conteo de vehículos que ingresan a un parqueadero y que exigían que se incrementara en uno cada que entraba un auto y se decrementara en uno cada que salió un auto.Como funciona
Tenemos dos sensores de pulsos implementados con pulsadores NA y LM555 que retardan el pulso en cerca de 1/2 segundo para que llegue sin rebote a las entradas del74192 que es un contadorascendente descendente de 0-9. Del código binario que genera el 74192 tomamos las entradas que corresponden al número 9 (la 1 y la 8) y se la aplicamos a una compuerta AND 7408.
Esta compuertaenviará un 1 lógico a la salida cuando ambas entradas sean H (1) y esto encenderá el led rojo. Cualquier otro número en sus entradas provocarán un 0 en su salida, encendiendo el led verde. Esto indicará unnúmero menor que 9 y por lo tanto que pueden seguir entrando vehículos al parqueadero.
Cuando se enciende el led rojo también se polariza el transistor 2N3904 causando que en su colector haya unnivel lógico 0 el cual inhibe el LM555 impidiéndole contar. Esto será así hasta que haya un número menor que 9 en el contador 74192.
Los display de 7 segmentos, son componentes que se utilizan para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes del Estado Panameño
  • Estado panameño
  • panameñismos
  • estado panameño
  • Panameñismos
  • Panameñismos
  • Estado Panameño
  • Misa Panameña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS