bienes derecho

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Es toda cosa que puede ser un objeto de derecho o representar un patrimonio de una persona con valor apreciable de dinero.

Los bienes muebles, según el articulo 5.6 del código civil del Edomex, sonlos que pueden trasladarse de un lugar a otro, ya sea por si mismos o por efecto de una fuerza exterior. Y los muebles por decisión de la ley, son las obligaciones y los derechos o acciones quetienen por objeto cosas muebles o cantidades exigibles en virtud de acción personal.
Los bienes muebles fungibles y no fungibles, según el artículo 5.9 del código civil del Edomex, son fundibles los quepueden ser remplazados por otros de la misma especie, calidad y género, y los no fungibles son los que poseen características especiales.
Los bienes mostrencos, según el artículo 5.20 del códigocivil del Edomex, son los muebles abandonados y los perdidos cuyo dueño se ignore. Hallando un bien mostrenco se deberá entregar a la autoridad municipal quien mandara depositarlo, valuarlo y en su casovenderlo.
Si transcurrido 1 mes no se presentara el propietario o no justifica la propiedad se procederá a la venta en almoneda pública y se entregara el 25 % al denunciante y el resto se remitirá al DIFdel municipio en que fuese encontrado.
Los bienes vacantes, según el articulo 5.24 del código civil del Edomex, son los inmuebles que no tienen dueño cierto o conocido. La persona quetenga conocimiento de la existencia de bienes vacantes hará la denuncia ante el ministerio público del lugar en donde se ubique los bienes obteniendo así el 25 % del valor catastral. Y si el ministerio públicoconsidera procedente la denuncia del bien vacante informara al poder ejecutivo para que ejerciten la acción a fin de que se incorpore al patrimonio del estado

De los bienes considerados según las personas aquienes pertenecen
Según el artículo 5.10 del código civil del Edomex, los bienes son de dominio público o de propiedad de los particulares.
Son bienes de dominio público, según el artículo 5.11...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho De Bienes
  • bienes y derechos
  • Bienes- Derecho
  • derecho de bienes
  • bienes y derechos
  • Derecho Bienes
  • Derecho De Los Bienes
  • Bienes (derecho)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS