Bienes giffen

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
Facultad de Ciencias Económicas
Microeconomía I
Sección F
Licda. Karla de Montenegro














Tema:
InvestigaciónBienes GIFFEN












Libni Eliu Alonzo Aldana
Carné 032 08 15875
Plan Sabado

Guatemala 28 de Abril del 2009



PRESENTACIONA continuación encontrara información recolectada de espacios del internet que revela acontecimientos protagonicos en determinado periodo de la historia que a su vez data de fenómenos económicosen la macroeconomía como lo son los bienes Giffen, que para muchos críticos no existen y no pueden ser estudiados aunque los economistas revelan su punto de vista aun asi para mi es insierto laexistencia de tales bienes




















1. Planteamiento Bienes Giffen
Estos bienes reciben su nombre de Robert Giffen, al que atribuye esta ideaAlfred Marshall en su libro Principles of Economics. Robert Giffen (Strathaven, Lanarkshire, Escocia, 1837- 1910) fue un estadístico y economista británico. Una de sus principales aportaciones a laeconomía ha sido la denominación de los bienes Giffen.
Marshall en el periodo 1882-1884 fue presidente de la Royal Statistics Society y más tarde fue proclamado noble. Continuó publicando trabajos sobrefinanzas hasta su muerte.
Ejemplo clásico de Marshall es el bien inferior de los alimentos básicos, cuya demanda viene definida por la pobreza, que no permite a sus consumidores consumir comida demejor calidad. Según aumenta el precio de los alimentos básicos, los consumidores no pueden adquirir otros tipos de alimentos, por lo que aumenta su consumo de alimentos básicos.
Marshall escribió en laedición de 1895 de Principles of Economics:
Como ha señalado Mr. Giffen, un aumento en el precio del pan genera una pérdida de recursos en las familias trabajadoras más pobres, y provoca un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes Giffen
  • Bien giffen
  • Bienes giffen
  • Bienes Giffen
  • Bienes giffen
  • Bienes Giffen
  • Bienes giffen
  • Los Bienes Giffen La Perdida Del Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS