Bienes inmuebles

Páginas: 17 (4171 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
1. Que son los bienes muebles e inmuebles. En que se diferencian y de un ejemplo de bien inmueble por adopción.
2. Investigue que son y en que se diferencian: La propiedad publica y la propiedad privada. En este punto profundice al explicar que quiere decir la constitución política en el art. 63 con los conceptos inalienabilidad, imprescripitibilidad e inembargabilidad de ejemplos ycomentarios al tema
3. Investigue que son los bienes:
Fiscales, baldios, ejidos, y en que se diferencia con los bienes privados o públicos. De un ejemplo de cada caso y sus conclusiones al tema.

1. BIENES

Son todo aquello que puede ser objeto de apropiación; por tanto: que tiene un valor económico; esto es: que se encuentra dentro del comercio. Ahora, el conjunto de bienes, integra elpatrimonio de las personas.

CONCEPTO DE COSA

En el lenguaje jurídico la palabra cosa tiene un significado mucho más amplio que en el lenguaje común de tal manera que todo aquello que no puede considerarse como una persona, será necesariamente, una cosa.

CONCEPTO DE BIENES

De todas las cosas que existen, hay algunas que pueden ser objeto de apropiación, es decir que pueden ser propiedad dealguien, por ejemplo un mueble, pudiendo ser éste un libro, mercancías, un automóvil; o bien, un inmueble, como un terreno, un edificio. Tenemos pues, que todas aquellas cosas cuya propiedad pueda ser adquirida por alguien, ya sea el poder público o particulares, reciben el nombre de bienes, pues existen algunas cosas que por disposición de la ley o por su naturaleza, no pueden ser objeto deapropiación y por lo tanto, se encuentran fuera del comercio.

Las cosas consideradas fuera del comercio por disposición legal son aquellas que la ley señala que no pueden ser adquiridas en propiedad por particulares, y están fuera del comercio por su naturaleza, las que no pueden ser poseídas por algún individuo exclusivamente.

CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES

De los bienes se hace una clasificaciónprincipal en:

BIENES MUEBLES

BIENES INMUEBLES

Diferencias Ente Bienes Muebles E Inmuebles

Diferencias entre bienes muebles y bienes inmuebles

Bienes muebles: son todos aquellos muebles que pueden desplazarse por ellos mismos y que pueden ser desplazados por un impulso que le es propio o por actuación de una fuerza exterior. Art. 532 código civil venezolano.

bienesinmuebles: son todos los cuerpos que no pueden desplazarse, ni ser inmediatamente desplazados.

diferencias:

• los bienes son inmuebles por su naturaleza, por su destinación o por el objeto a que se refieren. Art. 526 ccv

• los bienes son muebles por su naturaleza, por el objeto a que se refieren o por determinarlo así la ley. Art. 531 ccv

• son inmuebles por sunaturaleza:

1. Los terrenos, las minas, los edificios y, en general, toda construcción adherida de modo permanente a la tierra que sea parte de un edificio. Se consideran también inmuebles: -los árboles mientras no hayan sido derribado -los frutos de la tierra y de los árboles, mientras no hayan sido cosechados o separados del suelo -los hatos, rebaños, piaras y, cualquier otro conjunto de animalesde cría, mansos o bravíos, mientras no sean separados de sus pastos o criaderos -las lagunas, estanques, manantiales, aljibes y toda agua corriente-los acueductos, canales o acequias que conducen el agua a un edificio o terreno y forman parte del edificio o terreno a que las aguas se destinan.

• son muebles por su naturaleza los bienes que pueden cambiar de lugar, bien por sí mismos omovidos por una fuerza exterior.

• son inmuebles por el objeto a que se refieren:

1. Los derechos del propietario y los del enfiteuta sobre los predios sujetos a enfiteusis-los derechos de usufructo y de uso sobre las cosas inmuebles y también el de habitación-las servidumbres prediales y la hipoteca-las acciones que tiendan a reivindicar inmuebles o a reclamar derechos que se refieran a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Bienes Inmuebles
  • Bienes Inmuebles
  • Bienes inmuebles
  • bienes inmuebles
  • los bienes inmuebles
  • Bienes muebles y bienes inmuebles
  • Bienes Inmuebles Y Bienes Muebles
  • Diferencia Entre Bienes Mueble Y Bienes Inmuebles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS