Bienes Muebles He Inmuebles

Páginas: 20 (4810 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Viceministerio de Educación para la Defensa
Universidad Militar Bolivariana
Academia Técnica Militar
Núcleo Ejercito

Bienes muebles e inmuebles

Lic. Zaira BariosAutor:
CAD/III Ramírez Blanca

Maracay ,16 de Enero de 2013

EL TÉRMINO BIENES:
Designa al plural de la palabra bien y ostenta tres usos principales en por supuesto tres contextos diferentes: filosóficos, económico y jurídico.
Porejemplo, para la filosofía un bien será aquello que se opone al mal, es decir, su antagónico y se trata entonces de un bien de tipo tautológico que sirve para describir la acción de una persona en el mundo o ante una determinada situación. Si bien el bien es aquello que todos deseamos obtener alguna vez en la vida, el hecho que las personas somos absolutamente diferente unas de otras, hará que, lo quepor ejemplo para mi está bien, para el otro no lo esté.
Por otra parte y ya en términos de economía, los bienes económicos o también conocidos como bienes escasos, son aquellos que se consiguen previo pago de un precio en el mercado en el cual se los comercializa. Estos a su vez se subdividen en bienes materiales o inmateriales, pero cualquiera sea el caso poseerán un valor y seránsusceptibles de ser valuados en términos económicos.
Un bien, en términos generales, es un objeto material o servicio inmaterial cuyo uso le reportará al individuo que lo adquiere la satisfacción de algún tipo de necesidad o deseo. Por un lado están los bienes libres que son aquellos cuyo acceso es libre y existen en infinitas cantidades, no terminándose jamás, por ejemplo, el aire que respiramos,podemos respirar cuanto aire queramos, sin pagar una moneda y cuantas veces lo queramos hacer sin que por esto se ponga en riesgo su continuidad o existencia. En tanto, los bienes económicos que mencionamos más arriba se presentan en cantidades limitadas y por eso es que se los denomina escasos, siendo que su asignación responde y depende de algún tipo de procedimiento económico, como serracionamiento, mercado o reparto.
Los bienes económicos pueden ser clasificados de la siguiente manera: bienes muebles (aquellos que se comercializan tanto a nivel nacional como internacional, zapatillas, libros), bienes inmuebles (solo pueden ser comercializados en la economía en la cual se producen, una casa), bienes complementarios (aquellos que se utilizan en conjunto como ser los vehículos y elcombustible), los bienes sustitutivos (compiten dentro de un mercado porque satisfacen la misma necesidad, como la manteca y la margarina), bienes de consumo (no buscan producir otros bienes o servicios, por ejemplo la comida) y los bienes de capital (aquellos que se destinan para la producción de otros bienes de consumo).
Y por último. En términos jurídicos, un bien será aquel que estáprotegido por el derecho, por una ley. Por ejemplo el interés social no será considerado como tal hasta que una ley no lo establezca.

SE CONSIDERAN INMUEBLES:

Todos aquellos bienes considerados bienes raíces, por tener de común la circunstancia de estar íntimamente ligados al suelo, unidos de modo inseparable, física o jurídicamente, al terreno, tales como las parcelas, urbanizadas ono, casas, naves industriales, o sea, las llamadas fincas, en definitiva, que son bienes imposibles de trasladar o separar del suelo sin ocasionar daños a los mismos, porque forman parte del terreno o están anclados a él. Etimológicamente su denominación proviene de la palabra inmóvil. A efectos jurídicos registrales, en algunas legislaciones los buques y las aeronaves tienen consideración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes Inmuebles Y Bienes Muebles
  • Bienes Muebles E Inmuebles
  • bienes muebles e inmuebles
  • Los bienes muebles e inmuebles
  • Bienes muebles e inmuebles
  • Bieneas muebles e inmuebles
  • Bienes Muebles E Inmuebles
  • Bienes muebles e inmuebles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS