Bienes Nacionales

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
Bienes Nacionales

De acuerdo con La Ley Orgánica de la Hacienda Pública Nacional, los bienesnacionales son aquellos bienes muebles o inmuebles, derechosy acciones que por cualquier título entraron a formar el patrimonio de la Nación al constituirse ésta en Estado soberano, y los que por cualquier títulohaya adquirido o adquiera la Nación o se hayan destinado o se destinaren en algún establecimiento público nacional a algún ramo de la AdministraciónNacional.
Los bienes muebles oinmuebles que se encuentren en el territorio de la República y que no tengan dueño.
Para la incorporación en el patrimonio nacionalde los bienes, el Procurador de la Nación pedirá la posesión real de ellos al Juez de Primera Instancia en lo Civil de la Jurisdicción, quien la mandará adar en forma ordinaria.
Esta posesión acordada, al Fisco no perjudica los derechos o acciones de quienes tengan underecho preferente, derechos o accionesque no se extinguen sino por la expiración del término fijado para la prescripción. Los empleados nacionales y especialmente los de Hacienda, estánobligados a acusar ante el Procurador de la Nación los bienes a que se refiere el citado inciso
Los bienes pertenecen a la nación, a los Estados, a lasMunicipalidades, a los establecimientos públicos y demáspersonas jurídicas y a los particulares. Estos son de dominio público y o del dominio privado.
Son de dominiopúblico: los caminos, los lagos, los ríos, las murallas, puentes de las plazas de Guerra y demás bienes semejantes y estos a su vez son inalienables.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes Nacionales
  • BIENES NACIONALES
  • bienes nacionales
  • Bienes nacionales
  • Bienes Nacionales
  • Bienes Nacionales
  • Sistena De Bienes Nacionales
  • Sistema De Bienes Nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS