Bienes Por Naturaleza

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
1.- BIENES INMUEBLES POR NATURALEZA.
Art 655 C.C. “Son aquellos que pueden transportarse de un lugar a otro por sí mismos, como los animales, o por una fuerza externa, como los inanimados”.Estos bienes tienen tratamientos diferentes según la importancia económica y social que el derecho les asigna, y por esta razón algunos autores los dividen en registrados y no registrados. Estasobedecen al hecho de que la ley , por la importancia de que determinado bien cumple una funcionalidad dentro de la sociedad a pesar del principio romano de res móviles, res viles, haconsagrado un tratamiento especial para una seria de bienes muebles por naturaleza en los cuales, a pesar del criterio físico de su movilidad, ha sometido a la inmatriculación o registro, comoson, por ejemplo las naves sometidas al registro naval, a las aeronaves que están sometido al registro aeronáutico , los automotores sometidos a registro automotor; y algunos títulos valores tantorepresentativos de mercaderías de participación(certificados, bonos y acciones), sobre los cuales existe un registro para poder perfeccionar los actos referentes a la mutación de dominio detales bienes.
BIENES INMUEBLES POR ANTICIPACIÓN
Son aquellos bienes que de por si son inmuebles por naturaleza o por adherencia, pero que al realizarse sobre ellos determinado negocio jurídico,las partes los tratan como bienes muebles, los particulares los destinan voluntariamente a un fin diferente del que está destinado el inmueble al cual se adhieren, y por tanto se separan de lapequeña universalidad que forma el inmueble y adoptan esta última calidad. Art. 659 C.C.
Características:
1. Que se trate de bienes inmuebles por naturaleza o por adherencia, las cosasaccesorias, los frutos de los árboles, los animales de un vivar, la tierra o arena, los metales de una mina etc.
2. Que sobre dichos bienes se celebre un negocio jurídico en el cual se les de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de bienes y teorías de la naturaleza del patrimonio
  • La naturaleza del bien en san agustín de hipona
  • Bienes fiscales propiamente tales y que obedecen a la definición anterior. Un escritorio, un edificio, un hospital, un...
  • Naturaleza
  • La Naturaleza
  • naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS