Bienes raices

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Introducción.

Se consideran inmuebles todos aquellos bienes considerados bienes raíces, por tener de común la circunstancia de estar íntimamente ligados al suelo, unidos de modo inseparable, física o jurídicamente, al terreno, tales como las parcelas, urbanizadas o no, casas, naves industriales, o sea, las llamadas fincas, en definitiva, que son bienes imposibles de trasladar o separar delsuelo sin ocasionar daños a los mismos, porque forman parte del terreno o están anclados a él. Etimológicamente su denominación proviene de la palabra inmóvil. A efectos jurídicos registrales, en algunas legislaciones los buques y las aeronaves tienen consideración semejante a la de los bienes inmuebles.
Los bienes inmuebles se pueden clasificar en:
* Bienes inmuebles por naturaleza, como elsuelo y subsuelo.
* Bienes inmuebles por incorporación, como construcciones.
* Bienes inmuebles por destino. Cuando se les unen cosas muebles, que favorecen o benefician al inmueble al que acceden o sirven.
* Bienes inmuebles por analogía, como concesiones hipotecarias.
* Bienes inmuebles por accesión, como las puertas, ventanas, etc. que en una fábrica, almacén o comercio son bienesmuebles pero instalados son inmuebles.
* Bienes inmuebles por representación, como la escritura que otorga la titularidad registral al propietario.
La compra de una casa o de una propiedad en general, no es un tema sencillo. El mercado de los Bienes raíces requiere de expertos para lograr una elección y compra correcta de inmuebles.
En este documento se explicara la forma en que las personasse hacen propietarios de algunos bienes inmuebles.

Tasaciones Inmobiliarias.
Uno de los primeros pasos o requisitos que se deben de hacer para una transacción de bienes raíces o inmuebles es conocer el valor de un bien inmueble y disponer de un informe perfectamente argumentado y realizado por un Servicio Técnico Independiente que incluye información sobre el valor del inmueble, suscaracterísticas, entorno urbanístico, información registral, catastral, fotografías y plano.
Algunos de los principales objetivos de estas valoraciones son La garantía hipotecaria, el conocimiento del valor de mercado, de seguro, de inversión, fiscal y urbanístico, etc.
Este tipo de servicio se enfoca a la Tasación de todo tipo de bienes inmuebles y derechos, entre los cuales cabe destacar lossiguientes:
* Viviendas.
* Promociones Inmobiliarias.
* Locales Comerciales.
* Edificaciones Industriales y Fabriles.
* Edificaciones de Oficinas.
* Hoteles, Residencias de Tercera Edad e Inmuebles Ligados a Actividades diversas.
* Edificaciones de uso Terciario, Dotacional o de Equipamiento.
* Centro Comerciales.
* Terrenos y Solares.
* Fincas Rústicas.

“Antesque algún tipo de transacción de un bien, este debe de ser revisado cuidadosamente para así poder tener una confiabilidad en lo que se compra o en lo que se va a vender como sea el caso”

Fuente: www.ueroval.com
Características de Personal Capacitado para bienes raíces.

Un profesional íntegro, vigila por los intereses de sus clientes y no por los propios y por eso, está en constantecapacitación y actualización con el ánimo de brindar un excelente servicio en contexto con los sucesos del mercado. Además, solo así puede estar preparado para brindar asesoría confiable y eficaz en materia de créditos, inversión, análisis sobre fluctuaciones del mercado, gerencia de proyectos y la promoción ofertas inmobiliarias.
- Efectuar el proceso de venta de la propiedad desde el principio hasta elfinal.
- Proveer información comparable acerca de los precios en los cuales otras propiedades han sido vendidas y analizar los datos para efectuar una comparación real.
- Suministrar información referente a costumbres y regulaciones locales que deban considerarse.
- Calificar a los compradores potenciales para asegurar que tienen la capacidad financiera de adquirir la propiedad.
- Negociar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes raices
  • Bienes raices
  • que son bienes raices
  • Bienes raices
  • Bienes Raices
  • bienes raices
  • bienes raices
  • Bienes raíces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS