Bienes Sustitutos

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
"BIENES SUSTITUTOS"
Bienes sustitutos son aquellos que, en la mente del consumidor, pueden ser reemplazados entre sí, por ejemplo, té y café para muchos consumidores (no todos), son bienesintercambiables. Si el té sube de precio, las ventas de té disminuirán y las de café aumentarán. Así, la relación entre el precio del té y la cantidad de café es directamente proporcional.
Se dice que dos omás Bienes son sustitutos si a consecuencia de un alza en el Precio de uno de ellos se origina un aumento en el Consumo o en la Demanda de los otros. Esta relación de sustitución puede surgir porrazones técnicas o debido a los gustos del Consumidor.
Ejemplos de Bienes Sustitutos: son el té y el café, la carne de ave y la carne de vacuno, un pasaje en bus y un pasaje en tren.
Empíricamente larelación de sustitución entre Bienes se determina por medio del coeficiente de Elasticidad cruzada de Demanda. Si la Elasticidad cruzada es positiva los Bienes son sustitutos.
Ejemplo de bienessustitutos:
Mantequilla y margarina, té y café, taxi y autobús, bolígrafo y lápiz, hotel y motel, radio y tocadiscos, son artículos que, para la mayoría de la gente, pueden ser reemplazados entre sí. Sonbienes sustitutos. |

"BIENES DE CONSUMO"
Son los Bienes-mercancías aptos para satisfacer en forma directa e inmediata las necesidades de un individuo o de la Sociedad.
Dícese de los bienes que sonutilizados para satisfacer las necesidades corrientes de quienes los adquieren, es decir, cuya utilidad está en satisfacer la demanda final de los consumidores. Los bienes de consumo se diferencian delos de capital por cuanto no tienen por objeto producir otros bienes o servicios, sino atender a las necesidades directas de quienes los demandan.
Los bienes de consumo se clasifican en durables (oduraderos) y no durables.
Los primeros son los que rinden al consumidor un flujo de servicios durante un tiempo relativamente largo, como los muebles, los automóviles, la vivienda, etc.;
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bien sustituto
  • Bienes Sustitutos
  • Bienes sustitutivos y bienes complementarios
  • Bienes Complementarios Y Sustitutivos
  • Bien sustituto y complementario
  • Bienes Sustitutos
  • bienes sustitutos
  • Bienes Sustitutos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS