Bienes titulos

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
1 – señale los art de la ley que sirven de base para los denominados títulos valores electrónicos:
Art1 ámbito de aplicación: la aplicación de la ley cobija a los títulos valores al ser de ordennacional y aplicable a todo escrito digital.
Art5 reconocimiento jurídico de los mensajes de datos: al igual que los títulos valores el mensaje de datos representa fuerza, obligatoriedad y contieneefectos jurídicos.
Art 7 y articulo 28 Nos habla de la firma, el artículo 261 del código de comercio pone como requisito la firma de quien crea el titulo valor, este articulo de la ley nos dice que encaso de no ir la firma se debe identificar que el contenido del mensaje tiene su aprobación del que lo creo. “una firma digital tendrá la misma fuerza y efectos que el uso de una firma manuscrita”.Art9 integridad de un mensaje de datos: al igual que el titulo valor el documento o mensaje de datos tendrá integridad salvo un endoso, pero esto no será causal para alterar de manera ostensible suintegridad.
Art10 Admisibilidad y fuerza probatoria de los mensajes de datos: al igual que los títulos valores los mensajes de datos son admisibles como prueba de una discusión o disputa.
Art 12:Conservación de los mensajes de datos y documentos, los títulos valores deberán conservarse ya que en el documento se incorpora el derecho y si no hay documento no hay derecho.
Art14 formación y validezde los contratos: al constituirse el mensaje de datos, este generara efectos que podrán ser pactados entre las partes, del mismo modo que se puede emplear en los títulos valores. Art 15:Reconocimiento de los mensajes de datos por las partes, el hecho de que el titulo valor sea electrónico no podrá negar los efectos jurídicos o la fuerza obligatoria de este.
Art22 efectos jurídicos: losmensajes de datos generan del mismo modo que los títulos valores efectos jurídicos que dependen de el tema que concierna al titulo valor.
Art 23: El mensaje de datos se tendrá por expedido cuando ingrese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIVIL BIENES II TRABAJO DE TITULO Y MODO
  • CONTRATO DE USUFRUCTO A TITULO GRATUITO DE UN BIEN INMUEBLE ejemplo
  • civil bienes titulo posesorias
  • TRANSFERENCIA BIENES TITULO GRATUITO
  • Consentimiento Del Titular Del Bien Jurídico Como Causa De Exclusión Del Delito O De La Victima
  • modelo de enajenacion de bienes a titulo oneroso
  • Bienes
  • Bien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS