BIENES Y DERECHOS REALES.

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Capitulo ll
Distintas Clasificaciones de los Bienes en Sentido Lato
1. Bienes muebles e inmuebles. Primero vamos a tratar los muebles.
A) La categoría en la que nos vamos a basar, es la debienes en sentido lato, que los divide en bienes muebles e inmuebles. Ya que es la que tiene mayor importancia en el derecho y por lo tanto dedicaremos mayor extensión.
B) Definición. La diferencia entremuebles e inmuebles debería partir de la naturaleza de las cosas, ya que los muebles serian aquellos que pueden trasladarse de un lugar a otro ya sea por sí mismo o por una fuerza exterior.
Encambio los inmuebles serian aquellos que no pueden trasladarse de un lugar a otro, la fijeza es la que le da dicho carácter.
Este es el concepto que se deriva de su constitución física o corporal, perono ah sido el fundamental, ni lo fue en el antiguo derecho, ni se presenta en la actualidad como base exclusiva para la clasificación. En el antiguo derecho, en realidad, no fue la fijeza o movilidadla que permitía esta clasificación. En el derecho moderno se comprueba que, además de la distinción que se deriva de la naturaleza inherente a los bienes, se admiten categorías de cosas inmuebles porconsideraciones ajenas y aun contrarias a la misma naturaleza, o tomando en cuenta el destino o afectación de disposición de las cosas.
C) Importancia de la clasificación. De todas lasclasificaciones que se hacen en el derecho, esta es la más importante porque se manifiesta en los siguientes puntos de vista:
l. El régimen de los inmuebles es un régimen jurídico especial que toma en cuenta lasventajas de la inmovilización o fijeza para crear un registro, un sistema de publicidad, de requisitos y de garantías que no es factible tratándose de muebles. Para los inmuebles se establece elRegistro Público de la Propiedad, que en la actualidad tiene aceptación para ciertos muebles, aquellos que se identifican en forma indubitable por marca y numero.
ll. La naturaleza del inmueble...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes derechos reales y sucesiones
  • bienes y derechos reales
  • DERECHOS REALES Y BIENES
  • Bienes y derechos reales
  • BIENES Y DERECHOS REALES
  • Bienes y derecho real
  • Bienes y derechos reales
  • Bienes y derechos reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS