Bienes y Servicios Tarifa

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Bienes y Servicios Tarifa 0% y 12%
BIENES Y SERVICIOS GRAVADOS CON TARIFA 12% DE IVA

Están gravados con 12% IVA, los bienes  que estén destinados para la comercialización y consumo; los productosbienes que sufren la transformación de su estado natural u original y  también los servicios que generen utilidad.

Ejemplo de bienes con 12% IVA

Esferos, marcadores, pizarras, calculadoras, mesas,sillas, computadoras, celulares, etc.

Ejemplo de Servicios con 12% IVA
Todos los servicios, entendiéndose como tales a los prestados por el Estado, entes públicos, sociedades, o personas naturales sinrelación laboral, (servicios ocasionales) a favor de un tercero, sin importar que en la misma predomine el factor material o intelectual, a cambio de una tasa, un precio pagadero en dinero, especie,otros servicios.
 
BIENES Y SERVICIOS GRAVADOS CON TARIFA 0% DE IVA
Son los productos que se encuentran en el estado natural, es decir los que no sufren ninguna transformación en su estado original onatural.
También es importante aclarar que, para ser exactos, a continuación se encuentra una lista de todos los bienes y servicios que estas gravados con tarifa 0% IVA, como se encuentra en la Ley delRégimen Tributario Interno; los que no se encuentra en el siguiente listado, automáticamente está gravado con 12% IVA.

BIENES CON TARIFA 0% DE IVA
Productos alimenticios de origen agrícola, avícola,pecuario, apícola, canícula, bioacuáticos, forestales, carnes en estado natural; y de la pesca que se mantengan en estado natural, es decir, aquellos que no hayan sido objeto de elaboración, procesoo tratamiento que implique modificación de su naturaleza. La sola refrigeración, enfriamiento o congelamiento para conservarlos, el pilado, el desmote, la trituración, la extracción por mediosmecánicos o químicos para la elaboración del aceite comestible, el faenamiento, el cortado y el empaque no se considerarán procesamiento; Leches en estado natural


SERVICIOS GRAVADOS CON TARIFA 0%
El IVA,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarifas De Bienes Y Servicios
  • Bienes Y Servicios Con Tarifa 0%
  • Bienes y servicios gravados con tarifa 0%
  • Bienes y servicios gravados con tarifa del 0 y 12 % de iva
  • Bienes Y Servicios Grabados Con Tarifa 0 Y 12%
  • Bienes Y Servicios Gravados Con Tarifa 0% De Iva
  • Bienes y servicios con tarifa 0%
  • BIENES Y SERVICIOS GRAVADOS CON TARIFA 0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS