bienes

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
PODER AUTORIDAD Y GOBIRENO

El poder, la autoridad y el gobierno son las bases fundamentales para que un estado como tal funcione, dados la mayoría de las veces por los mismos habitantes deun territorio.EL PODER: Básicamente el poder suele identificarse con la noción de fuerza, dominio o facultad para mandar o ejecutar una cosa. También se entiende como la capacidad para cambiarla realidad.LA AUTORIDAD: Es el Poder que gobierna o ejerce el mando, de hecho o de derecho. También definido como elderecho o facultad moral de dirigir eficazmente la acción social de losciudadanos al bien común de la sociedad política. EL GOBIERNO: Son el conjunto de personas yórganos (autoridades) que dirigen, controlan y administran las instituciones del Estado el cual consisteen la conducción política general o ejercicio del poder del Estado.


PRODUCCION DE BIENES Y SERVICIOS

La producción de bienes y servicios hace referencia a todo lo que puede producir unaeconomía. ahora bien, detrás de esto hay una serie de ideas que hay que tener claras como que no se puede producir todo lo que se nos ocurra porque no hay factores o bienes suficientes parahacerlo. de aquí deriva la idea de frontera de posibilidades de producción la cual nos dice (dados ciertos supuestos) cuál es el límite de producción dado los factores productivos que estamosconsiderando.
llendo a un concepto más macroeconómico cuando hablamos de producto bruto hacemos referencia a la producción de bienes y servicios de un país o región. la misma puede estar medidaa precios corrientes (teniendo en cuenta los cambios en precios) o a precios constantes (sin efectos inflacionarios), puede ser interna (todo lo que se produce dentro de las fronteras sinimportar el origen de los factores productivos) o nacional (solo contabilizando lo producido por factores nacionales sin importar si están dentro o fuera del país),
espero haber ayudado un poco.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bien
  • Los bienes
  • bienes
  • esta bien
  • bienes
  • LOS BIENES
  • no esta bien
  • bien estar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS